-
Los Oscar priorizarán anuncios publicitarios en la transmisión, cortando directamente la entrega de 8 premios.
-
Esta estrategia sigue la tendencia de pensar no sólo en los asistentes, sino también en los televidentes, quienes esperan tener una ceremonia más dinámica, en comparación con años anteriores.
-
La ceremonia de los premios de la Academia a lo mejor del cine será el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Con el objetivo de agilizar la ceremonia de los premios Oscar, la cual se estima que duraría cerca de 3 horas, la Academia ha decidido priorizar los anuncios publicitarios.
Priorizarán los anuncios publicitarios en los Oscar quitando tiempo a 8 premios
Con el fin de conseguir corregir los errores de las ediciones pasadas, la Academia ha optado por no transmitir en vivo la entrega de 8 premios Oscar, esto pensando tanto en los asistentes como en los televidentes.
En su lugar, la ceremonia dará espacios a anunciantes publicitarios. Por lo tanto, los premios que no serán entregados en la transmisión en tiempo real, serán entregados una hora antes.
Se aclaró que esta decisión fue tomada con el objetivo de dar a la ceremonia de gala una agilidad y que la entrega de esta 94ª edición, que se realizará el 27 de marzo en Dolby Theatre de Los Ángeles, sea lo más entretenida posible.
Cabe resaltar que el año pasado la ceremonia registró números históricos, negativamente hablando, pues reveló una caída del 58 por ciento en la audiencia con respecto a la edición del 2020.
Claro que esto no fue sólo culpa de la duración del evento, sino que tuvo que ver mucho con la situación en la que se encontraba la crisis sanitaria, la cual se apreciaba desde un peldaño menos optimista que ahora.
Estas son las categorías que no serán transmitidas en vivo
Las categorías que serán eliminadas de la transmisión serán las correspondientes a mejor cortometraje animado, mejor banda sonora, el de cortometraje documental, el premio a montaje, al mejor maquillaje y peluquería, aquel de diseño de producción, el mejor cortometraje en acción real y, finalmente, al premio que corresponde a sonido.
Se sabe que, pese a esta decisión, los premios Oscar sí colocarán en algún momento de la noche un resumen de las estatuillas que hayan sido entregadas antes de la transmisión.
No obstante, podría esto significar una postura clara de la academia para con ciertos premios; por ejemplo, el más reciente de todos es aquel que premia a la película favorita de los fans, una categoría que durante años no figuró en la mente de muchos críticos especialistas, pero que, ahora, parecería ser la carta bajo la manga de la gala y una de las más esperadas.
Por supuesto, generaría una expectativa mayor por ser su propuesta de valor con la que harían diferencia a las ceremonias de años pasados. Por ello, esa categoría, que no sabemos si se repetirá, sí será transmitida.
Ahora lee:
¿Cuánto costará la ceremonia de los premios Oscar?
Cinéfilos podrán votar en Twitter por su película favorita para ganar el Oscar
Netflix destaca como favorita en los premios Oscar; tiene 25 nominaciones