- Pringles tiene un nuevo logo y un nuevo diseño para su icónica mascota, “Mr P”
- Esta renovación coincide con el 30 aniversario de la llegada de la marca al mercado de Reino Unido
- El nuevo logotipo de Pringles ha tomado un diseño más moderno y minimalista, muy parecido a los emojis que tanto usamos día a día
Pringles ha tomado la decisión de diseñar un nuevo logo y, de igual forma, darle una renovada a su icónica imagen, una más apegada a la modernidad.
Una de las tantas formas que tienen los consumidores de conectar con las marcas es por medio de su imagen o logotipo; el logo puede decir mucho o poco de una marca o producto.
El paso del tiempo y, con él, la llegada de nuevas tecnologías son agentes de cambio para las marcas, pues, de algún modo, estas deben adaptarse a lo que dictan las nuevas tendencias y, como sabemos, las tendencias cambian constantemente.
A raíz de ello, muchas marcas, apelando al recurso de la modernidad, suelen hacer muchos cambios en su imagen, empezando por el logotipo, aunque no siempre es muy bien recibido por los consumidores.
Dentro de este marco, y haciendo uso del recurso de la modernidad, Pringles, la marca de snacks, ha decidido renovar su imagen, darle un toque más moderno y minimalista a su icónico logo y mascota, llamada “Mr P”, mucho más cercano un emoji.
Este nuevo diseño o nuevo “look” coincide con el 30 aniversario de llegada al mercado británico, razón lo suficientemente poderosa para tomar un nuevo rumbo, por lo menos en cuanto a su imagen.
Para Pringles, el hecho de estar renovando su logotipo no es algo nuevo, pues ya lo ha hecho anteriormente, siendo la última vez hace 20 años. La icónica mascota de la marca se diseñó en 1967 y desde entonces ha cambiado unas seis veces.
Sin embargo, algo que está llamando la atención de los consumidores respecto a la nueva imagen de la filial de Kellogg’s es el hecho de que no haya cambiado su envasado de aluminio, el cual es menos amigable con el medio ambiente.
Y es que, desde hace unos año, la tendencia ha sido la de ser y lanzar productos que sean más amigables con el medio ambiente, sobre todo en estos tiempos de caos mundial y de una emergencia sanitaria global.
Si bien la nueva imagen de Pringles puede parecer una apuesta interesante y que podría conectar más rápidamente con los consumidores actuales, también es cierto que su envase, aún cuando representó una idea original en sus primeros años, ha sido severamente criticado por no abonar al cuidado del medio ambiente.
Ante ello, desde hace un tiempo, Pringles anunció que para el 2025 comenzará a probar un nuevo packaging, usando envases 100 por ciento reutilizables.
Por otro lado, el cambio de “look” también está generando un poco de ruido entre los consumidores, quienes, por medio de sus redes sociales, han manifestado su descontento que, principalmente, la mascota de la marca, “Mr P”, haya cambiado tanto.
Parece que Pringles está enfocándose hacia un nuevo mercado y, claro, a un nuevo grupo de consumidores. Su nueva imagen parece decirnos eso, mucho más simple y alienada con los tiempos actuales, donde los emojis tienen una gran importancia en los métodos de comunicación de los jóvenes.
Si bien no lo mencionaron como tal, parece inminente que la idea es conectar con el público joven, con la llamada Generación Z, por medio de un diseño mucho más minimalista.
Ahora lee: