El acoso u hostigamiento entre personas, generalmente menores de edad, fenómeno social llamado bullying, es un tema que ha formado parte de la agenda a nivel mundial desde hace algunos, debido a las creciente cifra de personas que sufren este tipo de agresiones.
De acuerdo con datos de ‘Beat Bullying‘, organización británica contra el acoso juvenil, el problema es más serio de lo que parece ya que, “en la Unión Europea, el acoso y maltrato por bullying lo sufren alrededor de 24 millones de niños y jóvenes al año”.
Informes de la ONU señalan que en Europa los países más afectados por incidencia de bullying son el Reino Unido, Rusia, Irlanda, España e Italia.
Esto ha motivado que tanto organismos de gobierno de diversos países, como firmas comerciales y organizaciones civiles, diseñen diversas campañas de marketing social con la finalidad de crear conciencia en la sociedad del daño que provoca este tipo de acciones.
En ese contexto, la organización The Diana Award invitó al príncipe William y a otras personalidades a sumarse a la campaña “Stand Up to Bullying” para compartir el mensaje que busca mostrarle a la gente que el bullying puede afectar a personas de todas las clases sociales y razas.
A través de un video grabado en el Palacio de Kensington, el heredero a la corona británica explica que combatir este tipo de violencia es una responsabilidad colectiva estar alertas y listos para cambiar el comportamiento de las personas que nos rodean.
Otras personalidades como el actor Ben Kingsley, Will Poulter , Christopher Eccleston , Ben Cohen y James McVey, y el autor Deepak Chopra se suman a la campaña. Además el CEO de Virgin Group, Richard Branson también expresó su apoyo a la campaña mediante un mensaje en Twitter.
Un vídeo publicado por The Diana Award (@dianaaward) el
1 in 3 young people report being bullied in schools – this has to stop https://t.co/mxCou6wGii #StandUpToBullying pic.twitter.com/9fXoi7Y0yN
— Richard Branson (@richardbranson) 5 de julio de 2016
Otras campañas en contra del bullying han recurrido a la participación de personalidades que tienen gran engagement a nivel mundial para hacer más fuerte el mensaje. Una de las más destacadas fue la campaña #StandForGood que a principios de año fue lanzada con Lionel Messi como su embajador.