-
En el 2021, Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares.
-
Twitter también reportó 199 millones de usuarios activos monetizables por día.
-
Se prevé que para el 2023 el número de personas que utilicen la plataforma podría superar los 340 millones.
La industria tecnológica sigue generando noticias y todo esto luego de que Elon Musk, terminó su adquisición de la red social Twitter. Recientemente, se dio a conocer que el multimillonario príncipe saudí, Al Waleed Bin Talal, se convierte en el segundo mayor accionista de Twitter.
Este pasado 27 de octubre, se cerró una de las ventas más relevantes de este año para la industria tecnológica. El acuerdo es de 44 mil millones de dólares del magnate de origen sudafricano, que decidió aceptar, luego de una “novela” de seis meses durante los cuales Musk intentó echarse atrás y Twitter los demandó para hacer cumplir los términos de su compra.
La adquisición de Elon Musk pone fin a un historial de casi nueve años de Twitter como una empresa que cotiza en Wall Street, después de que se hizo pública en noviembre de 2013.
Sin duda alguna, la plataforma digital sigue siendo una de las favoritas de los usuarios en todo el mundo. Es por eso que se encuentra entre las redes sociales más famosas en todo el mundo, donde de acuerdo a datos de su reporte, registró en el periodo fiscal pasado que sus ingresos mundiales totales ascendieron a más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los tres mil 720 millones de dólares del año anterior.
Príncipe saudí se suma a Musk
Recientemente, se reveló que el multimillonario saudí, Al Waleed Bin Talal, uno de los propietarios de Twitter, se unió a la nueva empresa privada de la red social anunciada por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, tras adquirir el sitio de microblogging más famoso del mundo.
A través de un comunicado, la Kingdom Holding Company (KHC) y la oficina privada del príncipe Al Waleed Bin Talal, anunciaban la transferencia de su participación en las acciones actuales de Twitter, que ascienden a 34 millones 948 mil 975 acciones valoradas en mil 890 millones de dólares, a la nueva empresa de Twitter dirigida por Musk.
“Querido amigo ‘Jefe Twit’, Elon Musk, juntos en todo el camino”, dijo Al Waleed en su cuenta de Twitter, después de que el propio Musk anunciara la adquisición de la red social.
En ese sentido, esta operación, lo convierte en el segundo mayor accionista después de Musk de la red social.
Tras la compra, Musk dijo que la plataforma debe ser “cálida y acogedora para todos” y sugirió que podría permitir que los usuarios “escojan la experiencia deseada de acuerdo con sus preferencias, tal como pueden elegir, por ejemplo, ver películas o jugar videojuegos”.
En conclusión, este panorama da un nuevo rumbo a una de las noticias más seguidas en los últimos meses, ya que involucra a una de las redes sociales más famosas y a uno de los empresarios más polémicos.
Ahora lee:
Elon Musk suma pruebas para abandonar la compra de Twitter sin pagar nada