La televisión móvil, definida como ver servicios de televisión mientras se está lejos de casa, a través del smartphone, la tablet o la laptop está creciendo en frecuencia según las cifras del reciente estudio de Consumer Entertainment Index.
Notas relacionadas:
La notoriedad de las campaña multimedia se duplica si se usa televisión
¿Por qué los jóvenes navegan en Internet mientras ven televisión?
La transmisión del primer spot de televisión
Mientras la juventud es la que más se muestra propensa a este estilo de consumo televisivo, el mayor incremento de año en año, proviene de los usuarios mayores. Por ejemplo, un 30 por ciento de quienes tienen 65 años o más, reportaron un aumento de la frecuencia del 19 por ciento con respecto anterior.
Entre quienes no ven ‘TV on the go’, las razones señaladas son que la pantalla es demasiado pequeña en un 26 por ciento, mientras que los más jóvenes se quejan de que el coste de data móvil es muy alto.
Los resultados provienen de un estudio realizado con 19.000 participantes de 19 países entre los que se encuentran Argentina; Australia; Alemania; Brasil; Canadá; Chile; China; España; Estados Unidos; Francia; India; Japón; México; Reino Unido; Rusia; Singapur; Corea del Sur; Suecia y Turquía.