- SMS Marketing
Aunque los mensajes de texto o SMS parecen cosa del pasado, las predicciones apuntan que parte del gasto de marketing que harán las empresas irá a este espacio.
Lo anterior es debido a que actualmente nos encontramos en un escenario que es mobile-first, donde las personas, de todas las edades, están cada vez más apegadas a sus smartphones. De hecho, existen registros de que, en promedio, las personas revisan sus teléfonos hasta 80 veces al día, por ello, no es de extrañarse quedas marcas busquen llegar a los consumidores a través de los SMS, ahí sus campañas experimenten hasta un 82 por ciento de tasa de apertura.
- Instagram Ads
Debido a los momentos que hoy vive Facebook y la percepción que ha generado, millones de personas se están moviendo a Instagram, especialmente los jóvenes, por ello, la plataforma ha experimentado un crecimiento importante al punto en que ya se encuentra en los mil millones de usuarios. Esto significa que, como mencionamos arriba, a donde van los consumidores van las marcas y es de esperarse que los gastos de marketing de muchas empresas se enfoquen en el desarrollo de campañas en Instagram.
- Mobile Experience
Finalmente, Marketing Land predice que será posible ver mejoras en el desarrollo de la experiencia móvil para incrementar las ventas de las empresas.
Históricamente, el valor promedio por orden desde dispositivos móviles ha sido menor al registrado en equipos de escritorio debido a que los consumidores son menos propensos a hacer compras de gran valor, sin embargo, en 2019 se espera que la brecha entre las cifras de los dispositivos móviles y de escritorio se reduzca.
En los siguientes 12 meses será más común ver compras más significativas (en cuanto a dinero gastado por el consumidor) desde dispositivos móviles conforme la experiencia en estos equipos mejore. Para abordar la tendencia, las marcas necesitarán ganar la confianza de los suscriptores ofreciendo contenidos de producto, más imágenes, videos, testimonios para motivar lo suficiente a los potenciales clientes.