- Privacidad y seguridad de datos
Forbes apunta a que para este año los gastos de marketing de las empresas estarán más enfocados en cumplir las demandas de los consumidores respecto al tema de seguridad y privacidad de datos.
La seguridad online y la protección de la información personal son demandas crecientes por parte de todos los consumidores y los líderes en marketing deben adecuarse a para cubrirlas. La llegada de la GDPR (General Data Protection Regulation) en la Unión Europea ha sido el primer gran paso para generar consciencia sobre el tema en otras regiones.
Conforme la confianza en los medios cae y las preocupaciones sobre el tema de la privacidad crecen, los profesionales del marketing necesitarán implementar procesos para, de forma responsable, recolectar, almacenar y proteger la información de los miembros de su audiencia, esto para lograr mantener la confianza que durante años han generado.
- Personalización del email
Dentro de las estrategias de marketing para este año, según lo señala Marketing Land y lo refiere Business2Community, se verá un aporte de contenidos más apegado a los comportamientos de los consumidores, es decir, los gastos de marketing estarán apegados al tema de la personalización para estrategias de email marketing y de contenidos.
Los mercadólogos hoy no tienen excusa para no personalizar el contenido de sus campañas basándose en la cantidad inmensa de datos que existen y que capturan cuando sus consumidores navegan en sus sitios, generan un historial de compras o configuran sus preferencias respecto al email.
En este 2019 el proceso de personalización será aún más científico pues los mercadólogos están impulsando a que los vendedores alcancen la perfección. Según lo señala la información, los profesionales del marketing continúan probando plataformas que integran Inteligencia Artificial para identificar combinaciones de contenidos que tienen mejores resultados.
- Video
El DMI predice que para este 2019 los gastos de marketing seguirán apuntando a la creación de videos pues el formato ya ha demostrado su efectividad y aporte de resultados.
El video estará siendo combinado con las métricas de los usuario increíblemente precisas y valiosas de los medios digitales para proporcionar datos mucho más útiles sobre el rendimiento de los esfuerzos específicos de las marcas. Se trata de una de las herramientas del marketing digital más efectivas, ya sea que se gestione en Facebook, Instagram, YouTube o el sitio web.