Santiago, Chile.- La actividad turística constituye siempre un buen ingreso para un país. En el nuestro, por su diversidad de paisajes y atracciones, el movimiento se da durante todo el año. Sin embargo, los chilenos preferimos conocer nuestros alrededores en esta época- verano en el cono sur- y disfrutamos de las fiestas de los países vecinos.
De acuerdo a un comunicado de Despegar.com, el flujo de compra de vuelos y alojamientos en el extranjero aumentó en un 25% este verano, en relación al año 2013. Según información de la empresa, la gente está eligiendo lugares donde pueda experimentar la cultura de los pueblos, sus fiestas y carnavales. Perú, Argentina y Uruguay se han convertido en destinos frecuentes para nuestros compatriotas.
Como ventajas, se señalan la cercanía y los valores bastante accesibles. Los festivales de Ayacucho, el Carnaval en Cajamarca y el Verano Negro en Cincha son, aparentemente, las festividades más elegidas en Perú.
En tanto en Argentina esta es la época de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan y la Fiesta de la Vendimia (marzo) en Mendoza. Mientras, Uruguay encanta por sus hermosos paisajes, sus playas y la posibilidad de recorrer el país en pocos días. Sin embargo, los valores dentro del país pueden ser bastante altos.
En Chile, en tanto, la oferta es realmente espectacular por estos días porque si bien el valor de los vuelos no es tan económico como quisiéramos, dada la alta afluencia de público de todo el mundo, podemos encontrar una variedad de paisajes, festivales y “semanas “ locales que harán de estas vacaciones algo inolvidable.
El Festival de Viña del Mar, las Torres del Paine, las fiestas costumbristas y de la cerveza en el sur, los festivales musicales en todo el país son algunas de las atracciones que incluso han entusiasmado a muchos extranjeros a quedarse en Chile por largas temporadas. ¿Quieres saber más de la agenda de febrero? Ingresa a este sitio y disfruta de unas merecidas vacaciones en “el último lugar del mundo”.