Las selfies se están convirtiendo en una amenaza para los animales marinos. La semana pasada, las imágenes de un grupo de personas que mataron un delfín pequeño cuando se tomaban selfies con él le dieron la vuelta al mundo. Hoy está cobrando viralidad el video de un hombre que sacó a un tiburón del agua sólo para tomarse fotos.
Hace un par de días en una playa argentina un grupo de personas encontró un pequeño delfín y lo sacaron del agua para tomarse selfies con el animal. El desenlace: la muerte del cetáceo y la indignación en las redes sociales por el actuar de la gente.
-Mirá un delfín bebé! Tengo una idea tengámoslo afuera del agua y hagámosle caricias hasta que se muera.
-Brillante! pic.twitter.com/FrU5l2i1dO— Demian (@endemianado) February 16, 2016
Ahora, un hombre fue capturado en video por la periodista Ashleigh Walters cuando sacaba del mar a un tiburón pequeño en una playa de Florida, Estados Unidos. En la imagen se aprecia que la intención era tomarse fotos con el pez. El caso ha cobrado notoriedad en las redes sociales y en Twitter ya hay más de 27 mil tweets al respecto.
Los tiburones son animales que provocan miedo a muchas personas por la imagen que Hollywood creó sobre ellos. Al mismo tiempo, miles de estos peces son sacrificados para el consumo humano, especialmente de las aletas. Esto ha provocado el surgimiento de campañas que buscan proteger a los escualos y algunas celebridades también se han sumado.
A shark’s life is a lot more important than likes on your selfie. #SaveSharks https://t.co/17n1uMWi7k
— Shark Week (@SharkWeek) February 22, 2016
Overfishing has caused a massive decline in #shark numbers. We can STOP it! Here’s how: https://t.co/wvuI96MXRy pic.twitter.com/APNlaGBozF
— WWF-Canada (@WWFCanada) February 18, 2016