Buenos Aires, Argentina.- Las protestas de taxistas se verán potenciadas cuando descubran que no sólo Uber llegó a la Argentina. Ahora Cabify anunció que desde mayo operará en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
La compañía española Cabify anunció que llegará con sus servicios de traslados a la Argentina, de la misma manera que ya lo hizo en España, Perú, Chile, México y Colombia.
Esto no hará otra cosa que potenciar aún más las protestas de los taxistas argentinos, que desde que Uber comenzó a operar, no han dejado de cortar calles. En paralelo, la Municipalidad de Buenos Aires declaró ilegal el servicio público que se presta a través de la aplicación.
Volviendo a la empresa española, Cabify ofrece autos con conductor a través de una aplicación móvil similar a Uber, pero en lugar de cobrar por tiempo, lo hace por kilómetro recorrido. En el anuncio, Cabify dijo que operará desde mayo para “generar nuevas alternativas de movilidad que reemplacen a los autos particulares”.
Según se explicó en un comunicado firmado por Ricardo Weder, CEO de Cabify Latinoamérica, “la llegada de nuevas tecnologías y modelos de negocios emprendedores que rompen los esquemas habituales representan una mejora imprescindible para la sociedad en cualquier país, y consideramos que Argentina cuenta con las condiciones adecuadas para representar un mercado estratégico, ya que posee un alto potencial económico y áreas de oportunidad en temas de movilidad”.
Para evitar las complicaciones que tiene Uber (la Justicia le allanó la sede en Buenos Aires), Cabify dijo que “está en negociaciones con el Gobierno para ver cuál será la forma adecuada de operación en el país, inicialmente en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Estamos seguros de que nuestra propuesta apoyará en Argentina un cambio para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles particulares y mejoren la movilidad en las ciudades”.
Desde el aire y desde el asfalto: así fue la protesta de los taxis contra Uber https://t.co/giSUcqbM8ahttps://t.co/YoS020Mvhk
— infobae (@infobae) 15 de abril de 2016
En declaraciones a los medios argentinos, el secretario de la Asociación de Taxistas de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Rodríguez, dijo que Uber y Cabify “vienen con los mismos objetivos, los mismos intereses, la misma metodología” y confirmó una nueva protesta para este miércoles. “Le pediremos al gobierno que nos explique qué están haciendo para impedir la llegada de Uber a la Ciudad”, dijo.