Durante principios de esta semana, McDonald’s se convirtió en tendencia luego de anunciar una colaboración con el grupo de K-POP, BTS. Ahora Louis Vuitton replica el éxito.
Y es que se dio a conocer que McDonald’s y BTS lanzarán un menú inspirado en la banda surcoreana, con lo que los seguidores de la misma, podrán comprar su pedido favorito de McDonald’s en casi 50 países diferentes, incluido México.
Louis Vuitton se suma
Un fenómeno similar acaba de ocurrir pero ahora firmado por la marca de moda de lujo francesa, Louis Vuitton, misma que desde sus propiedades digitales anunció que ha fichado a los integrantes de BTS como sus nuevos embajadores.
El asunto ha generado toda clases de comentarios en redes sociales, en donde, como era de esperarse, los seguidores de la agrupación han aplaudido la colaboración firmada por la marca de lujo y BTS, situación que rápidamente se ha convertido en tendencia dentro de Twitter.
De manera puntual, al cierre de esta nota, la etiqueta “Louis Vuitton” suma poco más de 1.24 millones de tweets relacionados, gracias a los mensajes de los fanáticos en donde tanto los integrantes de BTS y el logo de la marca se han ubicado como protagonistas.
Hilo de fotos:
BTS para Louis Vuitton.
¡Se unirán a Louis Vuitton como nuevos embajadores de la casa!@BTS_twt pic.twitter.com/ynrpVMCNzY
— ᴮᴱ Zu| Info ? ? ? (@miniminisoul) April 23, 2021
— Louis Vuitton mediante Instagram story;
— “@BTS_twt se une a la casa de embajadores de Louis Vuitton. Conocidos mundialmente como los iconos de pop, con mensajes que imparten influencia positiva. Louis Vuitton da la bienvenida a los miembros de BTS.” pic.twitter.com/zHyuKafKw8
— ᴀᴠʀiʟ¹³₇; koo ♡ (@btsargento) April 23, 2021
?
“Después de llevar trajes personalizados de LV a GM 2021, las superestrellas de pop coreano @BTS_twt son embajadores de la casa de lujo ??. Desde McDonald’s hasta Louis Vuitton: TODO el MUNDO quiere un trozo de la boyband MÁS famosa del MUNDO ?”#BTSxLV #BTSxLOUISVUITTON pic.twitter.com/YV8SfyxRvM
— ᴮᴱARMY FORCE Perú ⁷ ⟭⟬ ?? PERU FUNDS FOR BTS (@ARMYForce_Peru) April 23, 2021
No es la única
Como ya se ha mancipando, Louis Vuitton es por mucho la última marca en entender y sumarse a la relevancia que el K-POP y particularmente la banda BTS ha tenido en el mercado.
A principios de este año, Coca-Cola publicó un comercial para el mercado indonesio en donde no se muestra nada más que las clásicas imágenes de la propuesta comercial de la marca con sus icónicas botellas de vidrio.
Lo que ha llamó la atención de los usuarios de redes sociales fue la pieza musical que acompañaba al comercial, misma que, para muchas personas, fue interpretado por la vocal line de BTS. Aunque los seguidores de la marca musical y de refresco reconocen que en el spot no se da crédito ni se hace alguna alusión a la mencionada banda musical, para muchos es “fácil reconocer” que las voces detrás de la pieza musical son de la voces de BTS. Las especulaciones no estaban erradas y Coca-Cola tuvo una colaboración BTS.
De la misma manera, a principios del 2020, durante la presentación del Galaxy S20, Samsung anuncio a BTS como su imagen de marca, situación que nuevamente se convirtirño en una fuerte exposición para la firma en redes sociales.
Ante este fenómeno, lo cierto es que BTS se ha convertido en una franquicia música especialmente rentable.
En 2018, los ingresos de Samsung fueron de casi 212 mil millones de dólares, o el 13 por ciento del PIB de Corea del Sur. El segundo mayor contribuyente a la economía del país, Hyundai, aún logró una contribución del 5 por ciento, lo que no es inusual para las principales empresas de alta tecnología. La compañía surcoreana más comparable a la contribución de BTS fue Korean Air, que obtuvo ingresos de 11,65 mil millones de dólares (0,7 por ciento del PIB) en 2018. Al final, los 4,65 mil millones de BTS son solo una contribución al PIB que unque menor, no deja de llamar la atención: 0.3 por ciento.
La importancia de los nichos
Más allá del fanatismo que esta banda ha despertado, lo cierto es que el fenómeno habla de la importancia que tendrán lo nichos durante los siguientes meses en la generación de negocios.
Ante un consumidor que cuidará cada peso gasto sobre una estricta regla costo-beneficio, hablar a las masas podría no ser tan rentable como identificar los gustos particulares de los diferentes grupos de consumidores.
La oportunidad estará en atacar las necesidades especificas y no solo las comunes, en donde las marcas fácilmente se podrán convertir en commodities ante la búsqueda de precios accesibles para propuesta que cumplan con la misma misión.