Desde hace un par de meses los transportes personales conocidos como hoverboards han sido prohibidos por algunas tiendas de retail debido a que se han reportado casos en los que estos se incendian. Ahora un producto que utiliza el mismo tipo de baterías también está causando problemas. Se trata de los cigarros electrónicos.
Solamente en Estados Unidos, el mercado de los cigarros electrónicos es de más de mil 500 millones de dólares anuales. El 21 por ciento de los fumadores los usa y el 70 por ciento de ellos lo hace porque quiere dejar de fumar tabacos,según datos de Statista y MarketWatch. Ahora este sector podría estar en problema.
Un reporte del canal de televisión King5, de Seattle, Estados Unidos, el número de reportes de accidentes con cigarros electrónicos está aumentando. Estos dispositivos han explotado en las manos, bolsas y rostros de la gente. Incluso hay videos que muestran este tipo de incidentes, como este que distribuyó la AP.
¿Por qué explotan? Al igual que los hoverboards, los cigarrillos electrónicos utilizan baterías de litio y si estas se sobrecalientan pueden incendiarse o explotar. Aunque este tipo de baterías está presente en otros dispositivos como los smartphones, un e-cig sería más propenso a explotar por du forma cilíndrica.
De acuerdo con la U.S. Fire Administration, se examinó 25 incidentes de explosiones y en el 80 por ciento de los casos estas ocurrieron cuando se estaba cargando el cigarro y en dos ocasiones en la boca de los usuarios, lo que les provocó heridas serias.