Justo cuando parecía que la cadena de comida rápida KFC en el Reino Unido salía del problema de escasez de pollo que derivó en el cierre de más de 700 establecimientos a finales del mes pasado; ahora, un nuevo problema vuelve a golpear la reputación de la franquicia.
Según múltiples fuentes, los puntos de venta de la firma enfrentan la escasez de salsa. Un portavoz de KFC aceptó la fata de la mercancía e indicó que el 97 por ciento de los restaurante están abiertos, sin embargo, debido a los constantes desafíos de distribución de DHL está experimentando, algunos establecimientos ofrecen un menú reducido. “Estamos trabajando tan duro como podemos para solucionar esto, ¡sabemos que nuestra salsa es uno de los (productos) preferidos!” precisó el vocero en un comunicado.
First KFC run out of chicken, now the UK is gonna run out of gas. Think I’m gonna stock up on tea bags just in case #KFCCrisis #Snowmageddon
— Jennefer Brissenden (@Jennybriss) 1 de marzo de 2018
First there was no chicken, now the gravy has gone.
KFC either has an awful supply chain manager or a genius marketing manager.
I'm not sure which….
— Joe Hendry (@joeshendry) 28 de febrero de 2018
snow upto my ankles. no milk or bread in the shops. no gravy at KFC, is this the start of the day after tomorrow?
— J O R D A N – A L L E N (@JordanAllenUK) 1 de marzo de 2018
Sorry about this. We’re still finding our feet after our delivery issue so some items may not yet be available. We’d like to make it up to you though so please DM us with more information and we’ll see what we can do ^SB
— KFC Customer Care (@KFC_UKI_Help) 27 de febrero de 2018
Aún cuando la marca ha explicado la situación a través de distintos canales, cada vez hay más clientes indignados con el manejo de la situación; y es que, desde el episodio del pollo, la manifestación de la población fue intensa, a tal grado que la policía emitió una publicación en Twitter para solicitar que les dejaran de llamarles. El tuit tuvo más de 12 mil reuits y 20 mil me gusta.
Please do not contact us about the #KFCCrisis – it is not a police matter if your favourite eatery is not serving the menu that you desire.
— Tower Hamlets MPS (@MPSTowerHam) 20 de febrero de 2018
Asimismo, hay marcas que se aprovecharon de la situación, como Iceland Foods, una franquicia de supermercados, o Sam’s Chicken, que promocionan sus productos al tiempo que debilitan la imagen ya desgastada en ese territorio de la firma estadounidense.
Incluso, la propia KFC intentó sacar provecho de su mal momento y, a modo de disculpa, lanzó una campaña con las letras alteradas “FKC” en alusión a la palabra fuck, sin embargo, el enojo colectivo se incrementó a falta de la salsa.