La mañana de este lunes, usuarios de la aplicación de BBVA Bancomer reportaron fallas al momento de querer accesar a la plataforma ya que les aparece un mensaje de fallos en el internet o problemas con la información recibida en el servidor, reportó El Universal.
Según el medio, ante el número elevado de reclamos, la institución financiero indicó que los consumidores deben de desinstalar la aplicación y configurarse el teléfono. “Te pedimos que nos apoyes con el siguiente procedimiento: desinstales todas las aplicaciones de Bancomer, actives el formato de 24 horas y zona horaria en automático, esto lo puedes realizar en ajustes al teléfono, fecha y hora. Posteriormente es necesario que reinicies tu dispositivo y vuelvas a instalar nuestra aplicación para que puedas realizar la activación de manera adecuada ingresando tu número de celular que diste de alta en tus alertas y los dígitos de tu tarjeta”, es el mensaje que envía el banco a sus clientes a través de redes sociales.
¿De qué tamaño son los incidentes de seguridad informática en los bancos? Ayer fue Banamex y hoy BBVA Bancomer
— Ricardo González (@R1card0G0nzalez) 14 de mayo de 2018
Que esta pasando @BBVABancomer no puedo accesar a #BMovil ademas ya tiene dias los problemas con #SpeiPagos donde esta la calidad en el servicio pic.twitter.com/zs9p1SL6A7
— real queretaro fc (@RealQueretaroFC) 14 de mayo de 2018
Este caso se suma a lo acontecido con Citibanamex durante el fin de semana, en el que, tras problemas con su red, los consumidores reportaron la imposibilidad de realizar pagos y retiros. Incluso, algunos de ellos, en las primeras horas de este lunes, diversos clientes señalaron que el servicio está intermitente.
Asimismo, esta serie de inconsistencias son consecuencias a lo informado por el Banco de México, según el instituto central, en un inició informó de cinco bancos con problemas en el sistema alternativo de pagos; sin embargo, el Banxico precisó que se trata de 20 grupos financieros inmersos en este sistema los que presentan lentitud en transferencias electrónicas, problema que podría persistir durante dos semanas más.