Antes de la llegada del próximo año, la empresa de transporte Uber ofrecerá su servicio de coches eléctricos, lo que quiere decir que la capital española se convertirá en la primera ciudad en el mundo en la que esta empresa tendrá un servicio permanente 100 por ciento eléctrico.
SegĂşn señalan desde Uber, “Hace meses que estamos trabajando para traer un servicio de vehĂculos elĂ©ctricos a España. Aunque aĂşn no podemos confirmar la fecha de lanzamiento, sĂ podemos decir que antes de terminar el año lanzaremos un servicio 100% elĂ©ctrico en Madrid, que esperamos contribuya al cambio de modelo de movilidad que la ciudad ya está experimentando.”
La controvertida plataforma de transporte, que ya prueba esta modalidad con coches elĂ©ctricos en Lisboa y ParĂs, ha encontrado entre los retos a superar, los de falta de autonomĂa y de puntos de carga. Una situaciĂłn que deben solucionar para evitar que este tipo de servicio sufra las consecuencias pues la horas de uso de un coche Uber son superiores a las de un vehĂculo particular de uso estándar.
La iniciativa de los coches elĂ©ctricos por parte de Uber, se encuentra en pleno desarrollo en otros puntos del mundo, como por ejemplo Londres, donde acaba de firmar un acuerdo con BYD y Nissan para incorporar vehĂculos elĂ©ctricos a la flota de uberX, aunque se hará sin distinciĂłn cuando se solicite el servicio. Por el momento, entre los 30.000 coches en uso en la capital británica, apenas 30 son elĂ©ctricos.
En el caso de Madrid, los usuarios si podrán solicitar que el coche con conductor que se les envĂe sea elĂ©ctrico. Una decisiĂłn con la que pretenden contribuir a la preservaciĂłn del medio ambiente y que, aunque no es oficial, tendrĂa el mismo coste que el acceso al servicio tradicional ofertado por la plataforma de movilidad.