¿El mundo de los NFT es una burbuja? Es posible. Más todavía si se tiene en cuenta lo que está sucediendo con el token no fungible del primer tuit de la historia.
Así es, el año pasado, un empresario pagó 2,9 millones de dólares por la primera publicación en Twitter. Un posteo de Jack Dorsey que se ofreció a la venta en una subasta con forma de NFT.
Se trata del entusiasta cripto Sina Estavi, quien pagó esa monumental cifra en una de las subastas que se llevó adelante en pleno auge de los token no fungibles.
Por ejemplo, unos días antes, otro NFT se había vendido por casi 7 millones de dólares. Se trata de una obra de arte digital.
El problema es que ahora el NFT parece haberse devaluado. Y mucho.
Estavi puso a la venta el token no fungible en una nueva subasta y, hasta ahora, la mejor oferta que recibió fue de U$S 6.800.
Así es menos del 0,25 por ciento de lo que invirtió.
De acuerdo con The Guardian, Estavi publicó en la plataforma Open Sea el NFT del primer tuit de la historia y pidió, inicialmente, U$S 48 millones.
Sin embargo, hasta ahora, la mejor oferta fueron 2,2 Ether, que equivalen a unos U$S 6.700 según la cotización actual.
Qué es un NFT
Un non-fungible tokens son certificados de propiedad de elementos digitales únicos.
Con esta forma de comercialización se han subastado desde videos y memes, hasta obras de digital-art, códigos de software y artículos virtuales de colección.
Quien compra un NFT se transforma en el propietario del contenido.
La operación se hace con el parámetro de cadenas de bloques y se lleva a cabo con criptomonedas, en general, Ether, el token nativo de la red ethereum.
Si bien los NFT no son nuevos en el mundo cripto, su utilización (y cotización) creció exponencialmente el año pasado.
Tanto fue así que el diccionario Collins escogió al término “NFT” como una de las “palabras del 2021”.
Cuando Estavi adquirió el primer tuit de la historia, dijo que no estaba seguro si iba a venderlo alguna vez.
También dijo que era importante para él quién lo comprara. “No creo que cualquiera lo merezca”, explicó el empresario de origen malayo.
Y agregó: “Este token no fungible no es solamente un tuit, esta es la Mona Lisa del mundo digital”.
La subasta de aquel primer tuit de la historia fue realizada por Jack Dorsey, uno de los cofundadores de la red social, cuando todavía era el director ejecutivo de la red.
En su primer tuit, Dorsey escribió: “Simplemente probando Twitter”.
Ahora lee:
Twitter gana en NFT, es la primera red social en implementar esta función