La humildad es una de las características que permiten a una estrategia de personal branding lograr mayor empatía con el mercado y una vez que se entiende, se logra aplicar en el día a día que llevan las personalidades.
Esto lo vimos recientemente con Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos, quien derramó su café, tras lo cual se decidió a trapear el piso para limpiar el líquido derramado.
La escena se convirtió en toda una lección de personal branding y nos enseña a mirar en la humildad como una forma de ofrecer valor a la vida de las personas que siguen esa figura pública, a través de lo que crea y las acciones que establece para ser seguida y mantenerse visible dentro del mercado.
Personalidades con impacto
Una de las fortalezas del branding personal de celebridades como Angelina Jolie está en su participación dentro de causas humanitarias, convirtiéndola en referencia mediática para este tipo de fenómenos, pues la alta concentración de medios que mantiene, convierte en tendencia sus declaraciones, lo que motiva mayor participación de grupos sociales, con capacidad económica y preocupación por causas sociales y ambientales.
Angelina Jolie ha construido una imagen a través de una larga participación en conflictos humanitarios.
La primera de las apariciones de Jolie en contextos humanitarios, ocurrió en Camboya, tras filmar la cinta Tomb Raider, comenzado a realizar actividades en favor de los desplazados por hechos como la guerra. En ese país, entre otras iniciativas, la actriz adquirió 60 mil hectáreas que convirtió en una reserva de vida salvaje.
Una marca personal es uno de los grandes activos con que cuentan los profesionales, para lograr ser piezas clave dentro de las organizaciones y alcanzar el mayor impacto posible, al momento de relacionarse o buscar generar reacciones en el cumplimiento de objetivos.
Como parte de esta apuesta, diversas disciplinas se han logrado desarrollar de cara al surgimiento de estrategias y corrientes de estudio que han ayudado a generar una marca personal ganadora.
Basta con ver el mercado profesional y la numerosa cantidad de competidores que lo integran, en medio de este enorme segmento, ha sido posible encontrar nuevas formas de convertirse en esa pieza clave que determina el futuro de las empresas en la competencia, gracias a la inversión que se hace en la imagen propia.
Kom uit het land van kroketten, frikadellen…het land waar premiers een mop bestellen…om de gemorste koffie op te dweilen onder aanmoediging van vijf schoonmaaksters en een meewarige blik van Pechtold. pic.twitter.com/QgCnbVfIRh
— Peter Valstar (@pvalstar) 4 de junio de 2018