-
De hecho, de acuerdo con The Metaverse Consulting Company, la población de The Metaverse acaba de alcanzar un hito clave: 400 millones de usuarios activos mensuales únicos.
-
El Metaverso es considerado por muchos una área de exploración. A pesar de este hecho, se sabe que sólo el 13 por ciento de los mexicanos emprendedores tiene conocimiento sobre los distintos ecosistemas.
-
En este contexto es que se abre paso la primera competencia y estadio atlético en el Metaverso.
La plataforma Move to Earn, con sede en EE. UU., lanzará la primera competencia atlética en el Metaverso. La primera competencia se llevará a cabo para la carrera de 100 metros entre 45 participantes.
El director del proyecto indicó que: “Este proyecto remodelará la industria del deporte y el fitness y motivará a las personas a participar en competencias a nivel mundial. Hemos reunido la mejor tecnología de construcción de metaversos y plataformas web3 con visión de futuro para garantizar el evento deportivo mas grande de todos los tiempos”.
Atletas
- Los avatares exclusivos de los atletas o los gemelos digitales presentados con tecnología inmersiva 3D permitirán a los participantes construir una identidad única.
- Los atletas se embarcarán en su carrera con zapatos digitales especialmente diseñados conectados a aplicaciones que cuentan los pasos de los participantes a lo largo de la carrera.
- Los ganadores recibirán tokens nativos.
- Los atletas también podrán vender sus clips exclusivos de competencia, autógrafos y fotos exclusivas en el mercado de NFT.
¿Cómo entender el metaverso?
Lo primero y más importante es entender el término de Metaverso. La primera vez que se describió fue en la novela “Snow Crash”, de Neal Stephenson, publicada en 1992; en esa obra se menciona la creación de espacios virtuales paralelos o complementarios a nuestra realidad. El concepto ya se había mencionado antes, pero aquí es donde se describe de una forma más fiel y cómo finalmente se concretó en el mundo real.
Con respecto al mundo real, se puede describir cómo entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares. Lo hacen a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin sus limitaciones.
De hecho, de acuerdo con The Metaverse Consulting Company, la población de The Metaverse acaba de alcanzar un hito clave: 400 millones de usuarios activos mensuales únicos. Es un número impresionante (aproximadamente las poblaciones de los EE. UU. y el Reino Unido combinadas).
Los mundos virtuales a los que se accede en el navegador con un usuario promedio de 13 años o menos y que no se basan en cadenas de bloques son claramente la principal fuerza impulsora en el mercado del Metaverso en la actualidad, lo que representa 340 millones de usuarios únicos (85 por ciento).
En este contexto es que se abre paso la primera competencia atlética en el Metaverso.
Sobre el estadio en el Metaverso
- El estadio en el Metaverso abarcará varias pistas de carreras para organizar carreras de 100, 200 y 500 metros.
- El estadio deportivo virtual involucra a 4 , 500+ visitantes con capacidad para sentarse.
- La plataforma ofrece compra/venta de boletos asegurados por blockchain.
- Se ha diseñado un museo en el estadio para exhibir las mejores tomas de los populares eventos deportivos.
¿Cuándo estallara el Metaverso en México?
El Metaverso es considerado por muchos una área de exploración fértil que puede llevar a negocios y empresas consolidadas a nuevos horizontes, y algunos emprendedores mexicanos ya se han interesado por ello.
A pesar de este hecho, se sabe que sólo el 13 por ciento de los mexicanos emprendedores tiene conocimiento sobre el Metaverso, sobre los distintos ecosistemas y cómo lograr aprovechar su impulso para sus propios negocios.
Un estudio realizado por la Escuela de Negocios Digitales y Tecnología ISDI, señala que los emprendedores en México, aproximadamente entre 30 y 40 años de edad, son el rango de personas que encuentran en el Metaverso un mundo de oportunidades aún con mucho por explorar.
Pero esto no quiere decir que no deban explorarlo. Hace unos días anunciábamos que Casa San Matías, una destilería de tequila trae el primer campo de agave azul, de una empresa real 100 por ciento mexicana, al metaverso de The Sandbox que permitirá a los usuarios comprar tierras virtuales y personalizarlas con juegos y experiencias jugables.
Lo que demuestra que conforme se prueban las amplias expectativas y oportunidades que este “nuevo mundo” tiene para ofrecer a la humanidad, empresas de todo giro empiezan a hacerse presentes en la evolución tecnológica, ofreciendo experiencias inmersivas dentro del metaverso y aprendiendo, poco a poco, a centrar sus esfuerzos en los consumidores que ya habitan en él.