Luego de un tiempo en silencio, el 2022 trajo consigo una nueva edición del Congreso Nacional de Marketing Digital realizado por la revista Merca 2.0, evento en el que hicieron acto de presencia diversas personalidades de la industria.
En definitiva, el primer día del Congreso Nacional de Marketing Digital 2022 puede catalogarse como un éxito rotundo; un evento que reunió a una selecta retahíla de mercadólogos y marketeros que, en conjunto, trazaron y hablaron de todas las tendencias que han surgido en los últimos años y, sobre todo, cómo se vislumbra el futuro para el marketing digital, una de las estrategias clave, hoy en día, para las marcas.
Con un aforo máximo de 1,800 asistentes y más de 100 directivos de marcas y expertos en la rama, Merca2.0 dio un importante paso para mitigar la incertidumbre del gremio respecto a los nuevos métodos de venta y promoción que impactarán directamente en los valores, sentimientos y expectativas del consumidor.
En punto de las 09:12 horas de este día, se dio por inaugurado el Congreso Nacional de Marketing Digital 2022, donde el presidente de Merca2.0, Andrzej Rattinger, reconoció la labor de la industria en un periodo en el que todo ha cambiado de manera súbita con la llegada de la pandemia: “Son ustedes unos héroes”, exclamó Andrzej Rattinger.
La oportunidad sirvió, sobre todo, para conocer de viva voz la experiencia y tendencias que llegarán para los próximos años, donde el marketing digital, se estima, será una de las herramientas principales para el posicionamiento de las empresas.
Estrategas, expertos e importantes tomadores de decisiones como Ana Isabel, Comunity Manager de GoTrendier, María Zubiaur, Directora Marketing de Krispy Kreme, Jorge Tamasis, Content Marketing Manager de Zoho, Frank Vale, CEO de GoPharma, Daniel Nader, Director Comercial y Marketing de Enviaflores, Manuel Medina, Director Marketing de Hisense, entre muchos más, se dieron cita en la Expo Santa Fe con el objetivo de hablar de las proyecciones de una industria que se mantiene en evolución y, principalmente, en constante crecimiento.
Sin duda, se vivió una jornada de gran relevancia para la industria, dando por sentado que, después de un tiempo considerable de permanecer en silencio, el marketing ha salido mucho más fortalecido y, a la vez, con una mayor retahíla de retos.
Esto solo fue el inicio de una experiencia importante para los mercadólogos y/o marketeros; para el segundo día, el 22 de septiembre, traerá consigo más novedades y, sobre todo, una ola de estrategias para las que las marcas han comenzado a actuar.