Desde series aclamadas por la crítica y favoritas de los fanáticos como The Marvelous Mrs. Maisel y The Boys hasta películas taquilleras como Air, Creed III y próximamente The Idea of You con Anne Hathaway, Prime Video es un destino de entretenimiento de primer nivel donde millones de espectadores de todo el mundo pueden disfrutar de su contenido favorito. A partir de abril de 2024, los programas y películas de Prime Video incluirán anuncios limitados.
Durante la fiesta de lanzamiento de Prime Video ads en México el 5 de marzo, Carlos Fanjul, General Manager de Amazon Ads en México, se reunió con Paulo Koelle, Head de Prime Video LATAM, y Javiera Balmaceda, Head Internacional de Contenido Original para Latam, Canadá y Australia de Amazon Studios, para analizar en detalle esta nueva oportunidad publicitaria y compartir cómo los anuncios de Prime Video pueden ayudar a las marcas a interactuar con las audiencias de streaming.
Contenido curado para una audiencia cautiva
En los últimos años, el cambio de la televisión tradicional a la TV en streaming ha ofrecido a los clientes muchas más opciones, pero también ha creado más fragmentación en el entretenimiento digital. Como explicó Paulo, Prime Video ha trabajado para crear un único destino para que la audiencia encuentre nuevas películas, deportes en vivo y sus series favoritas. Es un lugar donde las audiencias acceden a series exclusivas como El señor de los anillos: Los anillos de poder, ver deportes en vivo como NBA o alquilar o adquirir estrenos, como Barbie.
“Tener una única aplicación, un destino, significa que todos pasen menos tiempo buscando y más tiempo viendo. Creemos que, si comienzas con algo estupendo para los espectadores, también será genial para los anunciantes”, dijo Paulo.
Estas audiencias también tienen más probabilidades de tener un ingreso familiar más alto: El 218% de los espectadores de Prime Video tienen un ingreso familiar anual que supere los $ 1 MM MXN en comparación con los hogares que no tienen Prime Video.
En Prime Video, el objetivo final es brindar contenido de alta calidad, explicó Carlos Fanjul, y los anuncios ayudarán a crear más programas y películas que al público les encante. “Partimos desde el cliente y trabajamos en camino inverso”, dijo Carlos. “Al hacer este cambio, podremos seguir invirtiendo en más contenido excelente, como películas y series exitosas y más deportes en vivo, y esa inversión seguirá creciendo con el tiempo para ofrecer un servicio aún mejor para los miembros de Prime”.
Prime Video ads y una inversión en contenido premium
Amazon tiene como objetivo contar una cantidad significativamente menor de anuncios que los proveedores de TV tradicional y proveedores de streaming, mientras que buscará ofrecer a los anunciantes alcance, frecuencia y oportunidades para personalizar sus mensajes. Los clientes también tendrán la opción de registrarse en una opción sin anuncios. “Cuando lancemos la modalidad, estimamos que su mensaje tendrá la capacidad de llegar a una audiencia mensual de más de 10 millones en México. Esto coloca el alcance de los anuncios de Prime Video entre los principales transmisores, según lo informado por otros proveedores.”, dijo Carlos. “Esto significa que simultáneamente podemos ofrecer a los anunciantes un alcance y una frecuencia inigualables”.
Prime Video tiene una gran lista de lanzamientos próximamente, que incluyen la adaptación del popular videojuego Fallout y los próximos contenidos Originales mexicanos de Prime Video como Cada Minuto Cuenta, Sueltos en Los Cabos y la nueva miniserie de ficción sobre el último día en la vida de Paco Stanley. Es una oportunidad que las marcas no se pueden perder ya que ahora es posible tomar ventaja de todo el recorrido del full funnel, “from content to commerce” posible con Prime Video ads.