La cadena británica ‘low cost’ ya había incluido entre sus productos, una línea llamada Primark Beauty, de productos básicos de belleza cuyo éxito tras 160 millones de artículos vendidos, les llevó a plantearse la creación de su propia línea de cosméticos profesionales, con la que pretende competir con otras marcas de lujo del sector y que se llama: PS… Pro.
Primark tiene intención de plantar cara a las marcas de lujo, aunque manteniendo su filosofía, de precios solidarios, pues los productos oscilarán entre tres y cinco euros, por lo que son mayores que los de su línea Primark Beauty.
Según señalaba la empresa, “Hemos detectado una tendencia que supera a la demanda de artículos básicos. Manteniendo un precio competitivo, la línea ofrece la posibilidad de acceder a productos más específicos y asociados a la gama más alta de la industria cosmética”.
Entre los productos PS… Pro, se incluyen desde bases de maquillaje hasta labiales, además de productos para el cuidado de la piel del rostro, del cuerpo, del cabello e incluso de los dientes, que según aclaran, cumplen con toda la normativa de la UE, no están fabricados en China y no han sido probados en animales.
Esta nueva línea de productos en el mundo de la cosmética y la moda parece ser tendencia común entre las grandes cadenas, como ha sucedido en las últimas semanas con el lanzamiento del perfume de Oysho (Grupo Inditex), o con supermercados como el alemán Lidl que experimenta con la moda lanzando su propia colección de diseño a bajo coste.