Barcelona (España).- Las flagship stores son ese tipo de tiendas en las que la firma busca que el cliente pase en ellas la mayor cantidad de tiempo posible y que dicho establecimiento se convierta en un local de referencia para la marca. Ahora, la irlandesa Primark, quiere seguir creciendo en el mercado español y va a inaugurar una nueva flagship store en pleno centro de Barcelona.
Abrirá sus puertas en marzo
El gigante de la moda low cost ya ha empezado a buscar personal para su establecimiento en la Plaça Catalunya, en Barcelona capital, que abrirá sus puertas en marzo y esta será una de las dos tiendas que Primark abrirá en España durante este año.
Fue en el pasado mes de agosto cuando Primark empezó las obras de esta nueva flagship store en la capital catalana y el establecimiento ubicado en la Plaça Catalunya será una de las aperturas más importantes del año en Barcelona para el sector del retail.
El edificio cuenta con una superficie de 7 mil 393 metros cuadrados y está situado en la intersección de Plaça Catalunya con Las Ramblas, que se ha convertido en uno de los principales ejes comerciales de Barcelona tras la apertura del gigante gallego Inditex, así como de otras firmas como Apple, Urban Outfitters y Mango.
Su mayor flagship store está en Birmingham
Dicho local, estaba alquilado hasta hace unos meses a El Corte Inglés, que operaba bajo un concepto multimarca con firmas como Tommy Hilfiger, Guess, Gap, Sandro, Desigual o Diesel, entre otras. El edificio fue rehabilitado en 1998 y albergó la antigua sede del Banco Central y una de las únicas tiendas de la firma británica Marks&Spencer en España.
Primark cada vez está apostando más por las flagship stores y una de sus últimas inauguradas fue el año pasado en Birmingham, una tienda en la que, además de sus productos, ofrece numerosos servicios como cafetería, restaurante, peluquería y salón de belleza. Asimismo, otra de las bazas de esta tienda de referencia ha sido ofrecer la opción de personalización de las prendas que los consumidores decidan comprar en la tienda mientras que, al mismo tiempo, pueden reciclar productos textiles y de calzado de cualquier marca.