España.- Para este 2015, más del 80 por ciento de las tiendas online consideran que el sector crecerá en España, con previsiones de alcanzar los 15.000 millones de euros, una facturación record hasta el momento, tal como señalan desde el informe “Evolución y Perspectivas Ecommerce 2015”, elaborado por EY (Ernst&Young) y el Observatorio de Ecommrce, con el patrocinio de Popular Payments.
Notas relacionadas:
Ventas de e-commerce en España llegarán a 17.000 millones de euros
Rapidez en la entrega es la principal demanda de los compradores online
3 empresas con publicidad eficiente durante el Black Friday
En este estudio en el que han participando más de 4.500 comercios online de España de diversos sectores, un 44 por ciento es optimista y estima que sus ventas se aumentarán más del 10 por ciento, mientras que el 37 por ciento considera que como máximo alcanzarán el 10 por ciento.
Para este 2015, se espera que el valor medio del ticket anual sea de 300 euros, lo que para el 60 por ciento representa poca variación, mientras que para el 35 por ciento esta media será mayor de la esperada y de los cuales, una cuarta parte considera que incluso sería un crecimiento de dos dígitos. Por el contrario, un 6 por ciento considera que las cifras de este año será menor que en 2014.