Este domingo la Selección Mexicana jugará su primer partido contra Alemania. A las 10:00 horas el tricolor debutará ante los germanos, uno de los equipos favoritos para llevarse el preciado trofeo. Se trasmitirá por medio de Televisa y TV Azteca.
Los ánimos comienzan a calentarse previo al encuentro, aunque los alemanes dan cátedra de humildad. Además de distinguirse por su disciplina, ahora el defensa alemán del Bayern Munich, Joshua Kimmich, los hace brillar por su actitud deportiva destacada.
Pese a que en el último enfrentamiento entre Alemania y México, que fue en la Copa Confederaciones 2017, los teutones superaron 4-1 a los mexicanos, el zaguero teutón dijo en conferencia de prensa que el Tri fue superior futbolísticamente.
“Definitivamente no hay falta de motivación, le ganamos a México en la pasada Copa Confederaciones, pero creo que el equipo ha cambiado drásticamente en el último año, México aún tiene muchos jugadores de esa Semifinal y pienso que en términos de futbol México fue mejor, fue un mejor equipo”, cometó.
Joshua Kimmich: “Ellos jugaron mejor que nosotros, pero también cometieron más errores y por eso pudimos ganar 4-1. Nosotros marcamos dos goles tempraneros en ese partido y tuvimos un poco de suerte (…) Jugaron con un mejor estilo que nosotros. Afortunadamente pudimos ganar”. pic.twitter.com/gRKk55JLNo
— Invictos (@InvictosSomos) 16 de junio de 2018
Previo al encuentro en el que al menos en cuanto a disciplina Alemania supera a México, luego de que se diera a conocer el caso de las 30 escorts, se encontrarán en el campo este domingo, sin que los teutones estén confiados.
Kimmich vivirá su primer Mundial y ya destaca en los medios. Agregó sobre México que: “sólo que nosotros supimos castigar los errores que México cometió, así que hicimos los goles y ganamos el partido, pero tengo que admitir que desde el punto de vista del juego, México tuvo la pelota más de lo que nosotros”.