-
Especialistas preven un alza en ventas del iPhone 16.
-
Al menos el 70 por ciento de los consumidores reconsidera su compra tras no tener variedad de oferta, según Statista.
-
La misma oferta hace que el producto se pueda consolidar, pero sin novedad no tiene un valor agregado.
Con la salida del nuevo teléfono celular de Apple, iPhone 16, algunos especialistas aseguraron que su lanzamiento representó una mala percepción en diferentes sectores de consumidores, por lo que además, aseguraron que podría venir un alza en las ventas dentro de los próximos meses.
Algunos consumidores quedarían decepcionados con el nuevo lanzamiento el iPhone 16, ya que de acuerdo a los primeros informes, este no tendría una diferencia en novedad en comparación con los nuevos teléfonos celulares, tan sólo un botón de captura y la Inteligencia Artificial que aún no llega a los dispositivo en Latinoamérica.
La empresa de TF International Securities, aseguró que Apple vendió tan sólo 37 millones de unidades de iPhone en su primera semana de venta, por lo que registró una caída del 12 por ciento en comparación con la del año pasado, por lo que confirmaron que año tras año, la demanda de los iPhone es algo que esta disminuyendo.
Por otro lado, un estudio de CFRA Research encontró una baja en la compra del 27 por ciento en el iPhone Pro y un 16 por ciento en el iPhone Pro Max, por lo que mencionó que probablemente la nueva tendencia es de los modelos normales y no de alta gama.
Por lo pronto, algunos especialistas han asegurado que la demanda del nuevo modelo del iPhone 16 se incrementará con el tiempo, ya que de acuerdo a ellos, tendrá potencial una vez que llegue la nueva función de la IA a los dispositivos, por lo que se notara la diferencia en el valor agregado en esta función.
Disminución de ventas
Ofrecer un producto demasiado parecido a uno ya existente puede llevar a una disminución en las ventas, tanto del producto original como del nuevo lanzamiento.
Esta situación suele ocurrir cuando las marcas introducen variaciones o nuevas versiones de sus productos que no ofrecen diferencias significativas o mejoras claras respecto al modelo anterior.
Uno de los principales riesgos de introducir productos similares es la “canibalización” de las ventas, donde el nuevo producto compite directamente con el anterior, quitándole mercado sin atraer nuevos consumidores.
Cuando las diferencias entre los dos productos no son evidentes, los consumidores pueden sentir que no hay un valor añadido suficiente para justificar la compra, lo que afecta negativamente tanto al nuevo lanzamiento como al producto original.
Además, el mercado puede percibir que la marca no está innovando realmente, lo que afecta su reputación y disminuye la percepción de valor.
Además, los consumidores pueden experimentar una “parálisis de decisión” cuando se enfrentan a opciones que parecen muy similares. Esta indecisión puede llevar a la postergación de la compra o incluso a que opten por productos de la competencia que ofrezcan una propuesta más clara y diferenciada.
Apple
Un ejemplo de esto ocurrió con Apple al lanzar el iPhone 8 y el iPhone X en el mismo año. Aunque ambos modelos fueron bien recibidos, muchos consumidores optaron por el iPhone X, al percibirlo como más innovador, mientras que las ventas del iPhone 8 fueron menores de lo esperado, ya que muchos lo consideraban una versión demasiado parecida a los modelos anteriores.
Esto muestra cómo lanzar productos similares sin una diferenciación clara puede afectar la demanda global de una línea de productos.
Lee también:
¿GTA e Intensamente 2 están conectados? Esto se sabe
México es el país más rápido en servicio al cliente, según estudio
Ogilvy Mexico & Miami designa a Diego Muñoz como Executive Creative Director