-
Por medio de Twitter, un usuario comparó los prestamos de los países nórdicos con los de México.
-
Ello, después de ver el documental de “El Estafador de Tinder”.
-
El tweet que fue redactado irónicamente reveló una realidad financiera del país.
Los últimos días, la conversación en redes sociales está enfocada en el nuevo éxito de Netflix, “El Estafador de Tinder”. Un usuario de Twitter comentó que lo que más le sorprendió es la facilidad con la que los países nórdicos dan préstamos y comentó que le rechazaron una tarjeta de Coppel. Aunque el tweet fue redactado irónicamente revela la realidad financiera de México.
Los fáciles préstamos de las víctimas de “El Estafador de Tinder”
El documental de Netflix trata sobre la vida de Shimon Hayut, un hombre que usurpó la identidad de Simon Leviev, hijo de Lev Leviev, heredero de un imperio de diamantes. Con su nueva identidad, el estafador engañó a un grupo de mujeres, entre las que se encuentran: Ayleen Charlotte, Cecile Schroder Fjellhoy y Pernilla Sjoholm.
Las estafas iniciaron a través de Tinder, “Leviev” inventó todo un mundo falso de lujos para seducir a mujeres, enamorarlas, engañarlas y luego, despojarlas de miles de dólares con la premisa de estar en peligro debido a sus enemigos.
Por medio del esquema Ponzi logró hacer las estafas “perfectas”, el fraude se caracteriza por buscar pagar intereses de una inversión mediante capital de nuevos inversores, asegura BBVA. En el caso de “El Estafador de Tinder”, los inversores eran sus víctimas.
Una de ellas, Cecile Schronder pidió prestamos a 9 bancos y se quedo con una deuda de aproximadamente 3 millones de pesos.
De ironía a realidad: Los préstamos de las víctimas del “El Estafador de Tinder” no se comparan con los de México
Por medio de redes sociales, los usuarios compararon los prestamos que pidió la víctima de “El estafador de Tinder” con las oportunidades que hay en México con las tarjetas y prestamos Coppel.
“Lo que más me sorprendió de #TheTinderSwindler es la facilidad con la que dan un préstamo en los países nórdicos. Wey a mi me rechazaron una tarjeta Coppel”, redactó un usuario en Twitter.
Lo que más me sorprendió de #TheTinderSwindler es la facilidad con la que dan un préstamo en los países nórdicos. Wey a mi me rechazaron una tarjeta en Coppel.
— Butters (@buttersing) February 5, 2022
“Yo pidiendo un préstamo de 1 millón a Coppel para mi nuevo novio Simon Leviv”, comentó una usuaria.
Yo pidiéndo un préstamo de $1 millón a Coppel para mi nuevo novio Simón Leviv ? #TheTinderSwindler pic.twitter.com/uHmkHabVdj
— Giovanna. (@_GiovannaRamos) February 7, 2022
Los usuarios mencionaron a la marca porque el retailer permite a sus clientes frecuentes y cumplidos obtener préstamos con un límite de 40 mil pesos que pueden ser pagados en plazos de 12, 18 y hasta 24 meses; no obstante, para obtener el beneficio se tiene que ser cliente con una antigüedad mínimo de 6 meses con tu crédito departamental, tener un buen historial de crédito, contar con una cuenta Coppel, ser menor de 85 años.
Los mexicanos eligen a retailers como Elektra o Coppel porque en los bancos hay dificultades de prestamos. Ello, por la vulnerabilidad financiera de la población.
De acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina, en Latinoamérica, el 61 por ciento de las personas no tienen el hábito del ahorro. Además, en países como Colombia, Perú y Ecuador las personas no tienen habilidades y conocimientos para el manejo y planeación de las finanzas, lo cual complica que los bancos fácilmente obtengan créditos.
Otra usuaria comentó que, México dista de fáciles créditos por la inestabilidad laboral, y por ende, financiera:
“Por ejemplo, si consigues trabajo en Suiza es casi imposible que te corran. En México, la rotación laboral es muy alta”.
Y es que en México, las últimas estimaciones de 2021 indicaron que el índice de rotación laboral promedio es 16.7 por ciento. Con ello, el país se sitúa con la tasa más alta en Latinoamérica.