Una de las razones por las que una persona aspira a entrar a trabajar a alguna empresa es, además del tipo de trabajo, la calidad de las prestaciones laborales que ofrece. Hay varias que resultan muy atractivas, como capacitación, seguros médicos de gastos mayores, bonos y horarios flexibles, entre otros.
En México hay más de 51 millones de trabajadores, de los cuales, más de 18 millones son formales -dentro de una empresa formalmente constituida-, de acuerdo con datos del la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, todos tienen derecho a ciertas prestaciones de ley, pero mucho reciben algunas superiores.
Una de las que más atrae a las personas es la de trabajar media jornada un día a la semana. Sin embargo, no muchos no cuentan con ella. De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, el 85 por ciento de los trabajadores mexicanos no cuentan con una prestación como esta.
No obstante, existe un 14.2 por ciento que señala sí laborar en una compañía que le ofrece trabajar medio día una vez a la semana.
Al respecto, la encuesta que contó con la participación de 388 personas, revela que el 32.2 por ciento de los consultados trabaja medio día los viernes, seguido del 27.1 por ciento que lo hace los sábados y de un 22 por ciento en lunes. A continuación te presentamos los resultados completos: