SHRM elaboró una lista proyectada por Statista, en la que se demuestra que una mejor remuneración económica, señalada por el 37 por ciento de los encuestados, fue el principal motor para que una persona cambiara de empleo en 2016.
Sin embargo, en el inicio de este año, la tendencia mundial ha cambiado. De acuerdo con un estudio de Gallup, también proyectado por Statista, 61 por ciento de los encuestados por la firma, cambiaría de empleo por tener servicio médico.
Y es que este aspecto es sobre todo importante en países como Estados Unidos, en donde el sistema de salud se encuentra en expectativa sobre lo que sucederá con el Obamacare y las modificaciones que pretende el presidente de esa nación, Donald Trump.
En México, el sistema de salud pública tiene una reputación difícil, por ello, contar con un seguro en el que te brinden buena calidad a bajo costo, es cada vez más relevante.
Hasta enero existen 18.7 millones de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Después del aspecto de salud, se ubican los bonos económicos como la segunda motivación para cambiar de empleo, con 54 por ciento, seguida de una prima vacacional, con 53 por ciento.
Posteriormente, se coloca el plan de retiro y horario flexible, con 51 por ciento.