Internacional.- La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s ha recibido presiones por parte de una organización para que deje de anunciarse durante las transmisiones del programa Family Guy de la cadena Fox.
Notas relacionadas:
Suiza utilizará drones para su servicio postal
La FAA permitirá el vuelo de drones de CNN para hacer periodismo
Empresa de drones publicitarios festeja la Navidad con un árbol volador
De acuerdo con un reporte del Chicago Tribune, la organización The Parents Television Council está ejerciendo gran presión hacia la cadena McDonald’s para que deje de mostrar comerciales durante las transmisiones de la polémica serie animada Family Guy.
The Parents Television Council, que se fundĂł en 1995, es de ideologĂa catĂłlica conservadora y se le ha acusado de promover la censura en medios de comunicaciĂłn. Desde que se estrenĂł Family Guy ha estado en la mira de la organizaciĂłn.
La nueva campaña de presiĂłn es el primer problema que enfrenta Robert Gibbs, nuevo global chief communications officer de McDonald’s, quien fue secretario de prensa de la Casa Blanca durante los primeros años de la administraciĂłn de Barack Obama.
De acuerdo con el sitio Broadcasting & Cable, personal de relaciones pĂşblicas de McDonald’s Canadá anunciĂł que no mostrarán comerciales durante la transmisiĂłn de Family Guy en ese paĂs (donde en realidad la pauta de la compañĂa es prácticamente nula en ese horario) mientras que en Estados Unidos ni Fox ni McDonald’s han dado a conocer un posicionamiento.
SegĂşn The Parents Television Council, Family Guy es un programa que “continuamente promueve chistes sobre violencia y abusos sexuales”. No es la primera vez que busca que el programa salga de la televisiĂłn y ha entablado quejas ante la Federal Communications Commission pero ahora busca atacar por el lado de los anunciantes del programa.