El presidente de Islandia, Gudni Thorlacius Johannesson, se pronunció en contra de que la pizza llevara piña y su postura generó un intento debate internacional.
Y es que Thorlacius Johannesson publicó en su cuenta de Facebook que si bien le agrada la piƱa no le gusta en la pizza, al tiempo en que se lamentó no poder tener el poder polĆtico para prohibirla como ingrediente.
Su declaración provocó un verdadero debate internacional, convirtiéndose en oportunidad de newsjacking para diversos medios como CNN, Foreign Policy y The Guardian, ademÔs de que se convirtió en tendencia en Reddit.
Reacciones en redes sociales:
Many thanks to the loyal supporters of #pineappleonpizzas for this delivery today, along with a clear message! 🍍🍕👍🏻 pic.twitter.com/sljYEJWRoR
— Embassy of Iceland (@IcelandinUK) 22 de febrero de 2017
It's savoury, it's sweet ā Canadian invention #pineappleonpizza can't be beat 🍍+ 🍕= 😊 pic.twitter.com/GDHRZU0rXQ
— Canada (@Canada) 22 de febrero de 2017
i regret to report that we now have to go to war with Iceland 🍍 https://t.co/p8TwB1sP72
— Julia Wright (@thewrightpage) 21 de febrero de 2017
Tras el debate generado, CBC en CanadÔ entrevistó a Sam Panopoulos, quien dice ser el creador de la pizza hawaiana y lamentar no haber patentado en su momento su creación.
Y no es para menos su arrepentimiento, cifras proyectadas por PMQ Pizza Magazine advierten que el valor de mercado de la industria de la pizza en regiones como AmĆ©rica del Norte alcanzarĆa los 45 mil 150 millones de dólares, mientras que en regiones como AmĆ©rica Latina este valor serĆa de 13 millones 280 mil dólares.