- Noel Quinn, CEO del HSBC, comunicó su renuncia al cargo después de cinco años. “Busco un mejor equilibrio entre mi vida personal y profesional”, dijo.
- El HSBC reportó un beneficio neto de 10,183 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, un descenso del 1,4% respecto del 2023.
- El HSBC es líder especialmente en el mercado asiático y en el sector de banca corporativa e inversión.
En medio de la incertidumbre económica global y las políticas bancarias, el presidente del HSBC, Mark Tucker, dijo este viernes 3 de mayo en la reunión anual de accionistas que el banco está en una “posición firme” para seguir distribuyendo dividendos a pesar de los problemas.
En 2023, el banco retribuyó a los accionistas con 19 mil millones de dólares mediante dividendos y recompras, y se ha comprometido a repartir otros 8.800 millones este año.
Estas afirmaciones se dan en un contexto complicado para la entidad financiera.
El martes pasado, Noel Quinn, el CEO del HSBC, informó a la junta directiva su intención de dejar el cargo que había ocupado durante casi cinco años, según lo comunicado por la institución.
“Noel Quinn informó a la junta directiva su intención de retirarse después de casi cinco años en el cargo de director ejecutivo del grupo”, confirmó el HSBC en un comunicado.
Quinn, de 63 años, permanecerá como director ejecutivo mientras la junta del banco completa el proceso de selección de su sucesor, tanto entre candidatos internos como externos, para asegurar una transición sin contratiempos.
Se va el CEO del HSBC
Mark Tucker expresó su gratitud hacia Quinn por su liderazgo desde que asumió el cargo en 2019 y por su contribución a la entidad desde su incorporación en 1987.
“El banco está en una posición sólida al entrar en la siguiente fase de desarrollo y crecimiento”, afirmó Tucker.
Por su parte, el ahora ex CEO del HSBC manifestó que “después de cinco años intensos, es el momento adecuado para lograr un mejor equilibrio entre mi vida personal y empresarial”.
Resultados financieros del banco
El HSBC, el mayor banco europeo por activos, reportó un beneficio neto de 10,183 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, lo que representa una ligera disminución del 1,4% en comparación con el mismo período del año anterior, según la entidad.
Durante los primeros tres meses del año, el banco británico registró un impacto adverso de 720 millones de dólares por provisiones destinadas a cubrir posibles pérdidas crediticias y otros incumplimientos, lo que representa un aumento del 66,6% respecto al primer trimestre de 2023.
El HSBC, si bien tiene presencia global, se destaca como líder en el mercado asiático, donde concentra gran parte de sus operaciones y obtiene la mayoría de sus ingresos.
En el sector de banca corporativa y de inversión, el HSBC tiene una fuerte presencia y es reconocido por su expertise en transacciones internacionales y financiamiento comercial.
En comparación con otras entidades bancarias, el HSBC se destaca por su enfoque en los mercados emergentes y su capacidad para adaptarse a diversas condiciones económicas y regulatorias en todo el mundo.
Ahora lee:
IPhone en apuros: Apple concreta la mayor recompra de acciones de su historia
Domino’s Pizza: la alianza con Uber Eats es un éxito, dice el CEO
PepsiCo aumenta los precios, pero sus ventas siguen creciendo ¿cómo se explica?