- Luis Rubiales, presidente RFEF, rechaza renunciar tras el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.
- Argumenta “asesinato social” y critica feminismo.
- El Gobierno de España inicia un trámite de suspensión.
El presidente de la RFEF, la federación del futbol español, Luis Rubiales, dijo que sufre de un “asesinato social” y atacó al feminismo en la conferencia de prensa que dio este viernes 25 de agosto y en la que todos esperaban que renunciara a su cargo.
Ante una asamblea extraordinaria de la federación convocada por el mismo Rubiales, el presidente de la entidad rechazó dimitir por el beso que le dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de premios del Mundial Femenil FIFA 2023 que ganó España en Sydney al considerar que sufre de una “cacería”.
El jueves, como detallamos en Merca2.0, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a Rubiales por el beso no consentido a Hermoso y su comportamiento obsceno en el palco de autoridades del estadio australiano.
Rubiales además de un zafio y un cerdo, es un cobarde. Fue ella dice ahora … lo que nos faltaba por oir. VETE YA. pic.twitter.com/BANlk1iOUQ
— Mamen Mendizabal (@MamenMendi) August 25, 2023
Qué dijo Rubiales al hablar del beso a la jugadora
Algunos de los tramos de las declaraciones de Rubiales al confirmar que seguirá en el cargo a pesar de las presiones.
“El beso, que fue más un pico, fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. El deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo al que podría tener dándole un beso a una hija. Y no hay posición de dominio”, dijo.
Y agregó: “Ella me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos, me acercó a su cuerpo. Le dije que se olvidara del penalti fallado y me respondió: ‘Eres un crack’. ‘¿Un piquito?’, le pregunté. ‘Vale’, me contestó’. Se despidió con un último manotazo en el costado y riéndose”, dijo Rubiales.
“El falso feminismo es una gran lacra en este país. Esto es un asesinato social, no se está tratando de hacer justicia”, expresó.
Rubiales admitió que debía pedir disculpas por el beso “por el contexto en que se produjo”, pero zanjó: “¿Ustedes creen que es para esta cacería? Me voy a defender en los juzgados”, dijo.
Interviene el Gobierno por el beso del presidente del futbol español
Una vez que Rubiales decidió atrincherarse y, además, dirigir denuncias contra autoridades del Gobierno español (habló de la la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero), el Ejecutivo decidió iniciar un trámite para suspender al presidente de la federación de futbol de España, según publica El País.
Ahora lee:
FIFA abre expediente por el beso no consentido a la jugadora de España
5 cambios en el diseño de productos, que sorprendieron en 2022
A los 84 años, Jane Fonda baila para la campaña “Move” de H&M