México, D.F.-. En nuestro país, el comercio electrónico es una tendencia que mantienen importantes niveles de crecimiento gracias a que los consumidores, por un lado, tienen más y mejores opciones para acceder a la red y, por el otro, ganan más confianza en el comercio en línea.
Notas relacionadas:
Consejos para triunfar en el comercio electrónico
Tipos de comercio electrónico
El valor de la retención en el comercio electrónico
Basta recordar las estimaciones de la AMIPCI, las cuales indicaban que para el cierre de 2012 las ventas generadas por el e-commerce aumentaron 85 mil 700 millones de pesos, cifra que ubicó a México dentro del top tres de los países latinoamericanos con mayor crecimiento en la materia, sólo por debajo de Brasil y con números superiores a los de Argentina.
En esta línea, y considerando información publicada por eMarketer y The Competitive Intelligence Unit (CIU), compartimos siete interesantes datos que descifran el presente y el futuro del comercio electrónico en México:
- Durante este año, las ventas de comercio electrónico B2C en el país superarán los 11 mil 400 millones de dólares.
- México es el país latinoamericano que más crecerá en términos de e-commerce hasta 2017.
- Al cierre de este año se espera que existan 10.4 millones de compradores online en México, cifra que representa el 21.3 por ciento de la base de usuarios de internet.
- El incremento de compradores para este año será de 16.4 por ciento en comparación con el año anterior.
- En México, el 71 por ciento de los usuarios digitales ha realizado una compra online.
- Las computadoras son el medio de acceso a los sitios de e-commerce más utilizado por los mexicanos con un 85 por ciento.
- Los teléfonos móviles ocupan la segunda posición como el dispositivo más utilizado por los mexicanos para realizar sus compras online.