Nueva York, NY.- Google y Motorola anunciaron el lanzamiento de una nueva oferta en la carrera de los smarphones: Moto X. Con este dispositivo ambas corporaciones buscan posicionarse entre las preferencias de los consumidores con base en las características del mismo y la campaña de difusión que emprenderán.
Más notas relacionadas:
Google Play Vs App Store
El marketing laboral de Apple
Nokia lanza un nuevo smartphone en busca de tomar la delantera
El mayor motor de búsqueda y soluciones tecnológicas adquirió a la otrora empresa líder de telefonía hace algunos meses, y este proyecto es la apuesta de ambas corporaciones para competir frontalmente con los líderes del mercado como Samsung, Apple, Nokia entre otros.
Algunas características de Moto X son: pantalla de 4,7 pulgadas; procesador de doble núcleo; memoria RAM de 2 Gb; cámara frontal de 2 MP, y trasera de 10 MP; comandos de voz para manipularlo entre otras.
El comportamiento de los consumidores gira en torno a tener entretenimiento, productividad y conectividad en un solo dispositivo inteligente, y los datos de un informe de IDC Worldwide Quaterly Mobile Phone Tracker, señalan que los fabricantes de telefonía vendieron un total de 482.5 millones de dispositivos en el último trimestre del año.
Moto X llegará a México en la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre. ¿El precio? Dependerá de los proveedores de telefonía que lo comercialicen.
Un reporte de The Wall Street Journal señala que la inversión en la campaña de marketing será cercana a los 500 millones de dólares.
Los consumidores decidirán el éxito o el fracaso de esta nueva apuesta en el mercado. Y estaremos atentos.
Foto: Shutterstock