Internacional.- El auge de los cigarrillos electrónicos ha puesto a muchos fumadores a buscar alternativas para satisfacer su necesidad de nicotina. Ahora, una de las tabacaleras más importantes del mundo presentó un cigarrillo que no se quema. Te contamos los detalles de este avance en una industria que contribuye en la muerte de millones de personas al año.
Más notas relacionadas:
La OMS pide regular la publicidad de los cigarrillos electrónicos
Dos gigantes de la industria del cigarrillo planean fusionarse
Marcas de productos para niños van contra fabricantes de cigarrillos electrónicos
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren cerca de seis millones de personas como resultado de contacto directo con el tabaco y cerca del 80 por ciento de los fumadores del mundo viven en países de economías subdesarrolladas.
Pese a que cada vez son más estrictas las leyes y reglamentos en torno a los productos de tabaco, especialmente en lo referente a publicidad, las compañías tabacaleras continúan ofreciendo novedades para tratar de conectar con los consumidores.
Según información publicada por la AP, la compañía Reynolds American Inc. está por lanzar un cigarrillo que sólo calienta el tabaco en lugar de quemarlo, para ofrecerlo como una alternativa a los cigarros tradicionales.
Reynolds es la segunda tabacalera más grande de Estados Unidos y llamó “Revo” a los cigarros que no se queman, los cuales son producto de un rebranding de una marca que se vendió, y fracasó, hace un par de décadas.
A diferencia de los cigarros electrónicos, que contienen nicotina líquida, los “Revo” contienen tabaco real, lo que podría atraer a los fumadores de cigarros tradicionales. De inicio, estarán a la venta en el estado de Wisconsin a partir de enero y podría expandirse el mercado si resulta exitoso. Por su parte la compañía Philip Morris International cuenta con un producto que tampoco necesita fuego. Se llaman Marlboro iQos y están a la venta algunos países.