Internacional.- Se presentó Tidal, un servicio que espera competir contra Spotify en el sector del streaming de música. Tidal es propiedad de Jay Z y cuenta con el respaldo de varios de los músicos más influyentes del planeta.
Más notas relacionadas:
Si fueras Spotify ¿renunciarías al verde en el logo?
Samsung y Spotify le ponen música a tus selfies
Spotify comenzará a contar para las listas de Billboard
Tidal es un servicio de streaming de música que recientemente fue comprado por el rapero y productor Jay Z por 56 millones de dólares. Será competidor de Spotify, Google Play Music y el servicio que se espera presente Apple que integrará Beats con iTunes.
De acuerdo con un reporte del New York Times, la diferencia entre Tidal y los otros servicios es que gran parte de la compañía será propiedad de artistas inversionistas, en busca de que obtengan un mayor control sobre cómo se vende su trabajo.
En la presentación de Tidal estuvieron grandes personalidades del mundo de la música como Madonna, Nicki Minak, Rihanna, Arcade Fire, Kanye West, Alicia Keys, Daft Punk, Jack White, Usher y Beyoncé. Varios de ellos promovieron el servicio en sus cuentas de Twitter, lo que ayudó a que se volviera trending topic mundial. En cuestión de horas, el hashtag #TIDALforALL superó los 501 millones 93 mil impresiones en la red social Twitter.
A diferencia de servicios como Spotify, Tidal no tendrá versión gratuita con publicidad, sino que tendrá dos planes de suscripción: uno de 9.95 dólares por calidad estándar de audio y otro de 19.95 al mes por streamings de calidad de CD. Según el sitio de Tidal, su versión de alta fidelidad es de 1411 KBPS, mientras que la de Spotify es de 320 KBPS.
Según un reporte de Pitchfork, Tidal ya tiene acuerdos con las principales compañías disqueras del mundo para ofrecer sus catálogos.