La presentación oficial del nuevo Galaxy S7 y S7 Edge ya ha ocurrido por fin en el marco del Mobile World Congress 2016, confirmando la mayor parte de los rumores que se venían manejando al respecto.
En esta ocasión los surcoreanos han decidido mantener la mayor parte del diseño de versiones anteriores, en su interior, el smartphone cuenta con la última versión de Android, es decir, la 6.0 Marshmallow, así como un procesador más potente, 4GB de RAM, memoria interna de hasta 200 GB, puerto de expansión para tarjetas MicroSD y una batería de hasta 3600 mAh para mayor autonomía.
La marca ha lanzado un video promocional a través de los distintos canales oficiales de Samsung en social media:
Introducing the Samsung #GalaxyS7 and #GalaxyS7edge. Rethink what a phone can do.https://t.co/tSudYPWoda
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) febrero 21, 2016
Por otra parte, también se ha hecho énfasis en la realidad virtual gracias a dos nuevos periféricos: el Samsung Gear VR y la cámara Gear 360, los cuales en conjunto con las terminales Galaxy S7 pueden interactuar para generar experiencias de realidad virtual creadas por los consumidores, lo cual sin duda colaborará en la expansión y popularidad de la realidad virtual y la realidad aumentada.
Asimismo, el lanzamiento también ha querido dejar en claro que Samsung Pay seguirá siendo impulsado por parte del gigante surcoreano, por lo que los pagos móviles continuarán dando de qué hablar durante 2016.