Desde hace una década una marca de botanas ha hecho un concurso en el que la gente hace sus propios comerciales y el ganador recibe dinero y la pieza se muestra durante el Super Bowl. Hoy se dieron a conocer los tres finalistas de la que será la última edición.
En 2006 la marca de botanas Doritos creó el concurso llamado Crash the Super Bowl, que consiste en hacer un comercial de treinta segundos y el ganador se muestra durante uno de los eventos más vistos del mundo, el Super Bowl de la NFL, y además recibe una cantidad importante de dinero.
Crash The Super Bowl comenzó hace una década y fue una muestra de lo que se convertiría en una tendencia aprovechada por las marcas: contenido creado por los usuarios. Hoy compañías como GoPro basan sus estrategias en la difusión de videos hechos por quienes usan sus productos.
En el caso de Doritos, el concurso se volvió una tradición dentro de toda la maquinaria comercial mercadológica que hay alrededor del Super Bowl. De acuerdo con datos de la compañía, en la edición 2015-2016, que también será la última, se recibieron más de 4 mil 500 piezas provenientes de 28 países del mundo.
Se eligieron tres finalistas, dos de Estados Unidos y uno de Australia, anuncios que no fueron hechos por agencias de publicidad multinacionales pero que cuentan con la calidad para competir contra lo que hacen estas. El ganador recibirá un millón de dólares por parte de Doritos y podrá colaborar con Zach Snyder y Warner Bros. para una de las películas de universo de la Justice League.
Hoy el contenido creado por los usuarios de las marcas ya no es novedad, para algunas compañías es una fórmula probada y otras apenas comenzaron a adoptarla, pero sin duda Crash The Super Bowl tendrá un lugar en la historia de la publicidad.
Te mostramos los tres videos finalistas de la última edición de Crash the Super Bowl.