Luce como un smartphone normal, con dimensiones y caracterĆsticas similares a la mayorĆa del mercado, incluso ofrece una cĆ”mara dual, sin embargo, la propuesta de Razer estĆ” dirigida especialmente al mundo gaming.
La industria de videojuegos ha ganado mucha relevancia con el paso de los aƱos, no sĆ³lo por el nivel de ventas a nivel mundial, sino por que alimenta a diversos mercados, uno que podrĆa tomar un protagonismo poco habitual es el de los smartphones.
Todo es culpa de Razer, una compaƱĆa tecnolĆ³gica especializada en productos para gamers, que dio un paso importante en su estrategia de posicionamiento en el mercado, al pasar rĆ”pidamente de sĆ³lo vender accesorios y perifĆ©ricos a fabricar computadoras y, ahora, presentar su primer telĆ©fono inteligente.
New phone, who dis?https://t.co/VoYcjsynFA pic.twitter.com/Z75EBlafBV
ā RĪZĪR (@Razer) 1 de noviembre de 2017
Se trata del Razer Phone, un dispositivo del que ya se habĆa hablado mucho pero que no habĆa debutado aĆŗn. Su apariencia es muy convencional pero en realidad cuenta con algunas caracterĆsticas especiales.
Con diseƱo sobrio y con Ć”ngulos rectos, un embalaje negro, la apuesta es ofrecer a los usuarios una pantalla QuadHD de 5.7 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz, algo que, de acuerdo con especialistas, significa que es una pantalla āmuy rĆ”pidaā con proyecciĆ³n de imagen de alta calidad (similar al iPad Pro mĆ”s reciente de Apple, segĆŗn The Verge).
Para atender la demanda de grĆ”ficos y procesamiento, el Razer Phone estĆ” alimentado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 8 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento (parece poco pero puede expandirse hasta 2TB), asĆ como una baterĆa de 4000 mAh.
AdemĆ”s ofrece un sistema de audio Dolby Atmos, aunque no tiene puerto de audĆfonos (algo incĆ³modo en pĆŗblico). Y, aunque sale de la tendencia del mercado que va mĆ”s por eliminar los biseles en pantalla, esto probablemente para dar espacio a los altavoces, sĆ ofrece una cĆ”mara dual de 12 megapixeles.
El objetivo es claro, buscan satisfacer a un pĆŗblico especĆfico; el gamer. Cabe destacar que el mercado de videojuegos podrĆa representar hasta 84.1 mil millones para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dĆ³lares en 2018, segĆŗn estimaciones de PwC.
Aunque no es el primero o el Ćŗnico smartphone que puede ofrecer una buena experiencia a los gamers, tambiĆ©n estĆ” el Samsung Galaxy S8, el OnePlus 5, el Moto Z2 Play (con su Moto Gamepad), o el Sony Xperia Z5 (con el Sony Remote Play -tuvo una experiencia con PSP hace algunos aƱos-), Razer busca ofrecer una mejor experiencia integrada al usuario.