Estados Unidos.- La pelea que grupos de nativos han dado desde hace tiempo para que la franquicia de la NFL de los Pieles Rojas de Washington cambien su nombre, logotipo y mascota, tomó nuevo rumbo, luego de que el pasado martes 10 de junio presentaran un anuncio publicitario de esta campaña en horario estelar, durante el tercer partido de la final del basquetbol de la NBA entre el Miami Heat y los Spurs de San Antonio.
Más notas relacionadas:
Senado estadounidense pide cambiar el nombre a una de las propiedades más valiosas de la NFL por racismo
Clowney sigue engordando su billetera gracias al Draft de la NFL<
Skittles se suma como patrocinador de la NFL
En el anuncio de dos minutos se hace un llamado al equipo de futbol americano a cambiar su nombre, esta fue una iniciativa de la organización The Yocha Dehe Wintun Nation, una tribu americana nativa que reside en California.
Aunque en televisión se trató de la primera vez que se difunde este comercial, el pasado 7 de enero ya había sido transmitido a través de portales online, el día en que se jugó el Super Bowl, pero los promoventes consideraron que por la magnitud del evento el mensaje pudo haber quedado lejos de la trascendencia que ellos buscaban.
En el spot un narrador menciona las diferentes maneras en que los propios nativos se llaman a ellos mismos, pero cuando refiere que hay una que nunca utilizan, en ese momento aparece un casco de los Pieles Rojas y termina el comercial.
También mediante las redes sociales, los grupos que consideran que el nombre y mascota del equipo e la capital estadounidense es ofensivo para las tribus originarias, han promovido la campaña con el hashtag #RedskinsPride.