Internacional.- Las selfies o autorretratos son parte de la cultura popular, todos los días millones de personas posan y buscan mostrar su mejor cara para la foto que compartirán en Facebook, Twitter o Instagram. Hoy se presentó una nueva app llamada Beme cuya principal característica es que no puedes ver la pantalla del smartphone cuando tomas una foto.
Notas relacionadas:
Creativa campaña de seguridad en contra de selfies
Una selfie causa el despido de dos pilotos de la aerolínea Austral
Disney prohíbe los selfie sticks en todos sus parques
De acuerdo con datos obtenidos de Google Trends, antes de 2013 prácticamente nadie buscaba la palabra Selfie y fue ese año cuando comenzó a popularizarse. Tomarse selfies se volvió tendencia mundial aquel domingo de marzo de 2014 cuando Ellen DeGeneres tomó la famosa foto en la entrega de los premios Oscar. A partir de entonces los autorretratos inundaron las redes sociales.
Este viernes, el productor de video y vlogger Casey Neistat (a quién incluimos en la lista de personas creativas que debes seguir en Snapchat) sorprendió a la internet al presentar Beme, una app que sirve para tomar y compartir fotos y videos, incluso selfies, por supuesto, pero que cuenta con una característica muy particular.
Para poder tomar una foto con Beme es necesario cubrir la pantalla, es decir, no se puede ver cómo saldrá la imagen, y esta se comparte de inmediato con los contactos. Otra función curiosa es que se puede enviar una selfie que muestra cómo te ves cuando estás observando el contenido de tus contactos.
La app está disponible para dispositivos iPhone a través de la app store y es gratuita. El único inconveniente para los usuarios es que en el lanzamiento Neistat decidió usar la estrategia de marketing de la invitación, es decir, necesitas que otro usuario que ya tiene cuenta te invite a poder usar Beme, esto con el objetivo de generar más interés y crear comunidades orgánicas. El video de la presentación de Beme está cobrando popularidad en YouTube.