-
Según eMarketer, la plataforma tendría un segmento cada vez más pequeño del total de usuarios de redes sociales
-
En 2019 se descubrió la “Dismorfia de Snapchat”, donde la gente tiene cirugías para parecerse a sus fotos con filtros
-
No fue sino hasta 2014 que la compañía transmitió el primer anuncio para sus usuarios
La travesía de Snapchat hacia el éxito continúa a buen paso. Ayer, la compañía anunció la contratación del primer CMO de su historia. Ahora la red social presentó un nuevo producto para sus clientes publicitarios. Se trata de Snap Select, una oferta que se sumará a los proyectos Audience Network y Ad Kit. De acuerdo con AdAge, este nuevo esquema promocional es muy similar a Google Preferred y el In-Stream Reserve de Facebook.
Dicho servicio premium permitiría a los anunciantes contratar espacios publicitarios fijos. Así, las marcas pueden colocar anuncios por un precio fijo que alcancen a un grupo determinado de personas. Es decir, las compañías pueden pagar a Snapchat un cifra determinada por cada mil impresiones. Una vez cerrada la transacción, comerciales de seis segundos se transmitirán para los usuarios durante los contenidos más selectos de la plataforma de fotografía digital.
Por el momento, Snapchat no reveló cuales de sus programas estarán disponibles para los anunciantes. Sin embargo, sí comentó cómo pretende elegir cuáles contenidos son los más premium para sus clientes. La red social reafirmó que solo participarían en el programa las series con audiencias más numerosas y con la mayor tasa de interacción de todo su catálogo. La marca prometió dar una lista más detallada en el futuro próximo.
La nueva apuesta de Snapchat
El nuevo acercamiento de Snapchat no solo es similar al que Google y Facebook tienen con sus servicios premium. De hecho, el sistema es idéntico al de los comerciales tradicionales en TV. Así como en la pantalla chica, la red social tomará en cuenta los ratings y popularidad para definir su catálogo (y muy probablemente el precio) de anuncios. Y es que, dadas las últimas tendencias en el mercado, no es raro que quiera distanciarse de la publicidad programática.
Según el último estudio de AppsFlyer, los fraudes publicitarios son cada vez más comunes, y temidos, por las marcas. La tasa de estos incidentes, junto con la del número de comerciales que aparecen en contenido controversial, suele crecer con el uso de sistemas programáticos. Una selección curada y cuidada de los esfuerzos de mercadotecnia, como la del nuevo servicio premium, podría darle un valor agregado más a la oferta comercial de Snapchat.
La única desventaja de este acercamiento es que Snapchat de hecho debe producir series que sean valiosas y atractivas para sus usuarios. Dada la cruenta batalla que se está librando en el mundo del streaming, la compañía de fotografía digital tiene un gran reto en este aspecto. No solo debe enfrentarse a los gigantes establecidos de Hulu, Netfix y Prime Video. Además, se tendrá que medir con los pesados newcomers de la industria, como lo son Apple y Disney.
Pero los números de Snapchat parecen ser sólidos. En su reporte de resultados, la plataforma aseguró que en 2018 se triplicó el tiempo que los usuarios pasaban con sus series originales. Además, en su primer partner summit, reafirmó que renovaría sus tres Shows más populares. Y también reafirmó que agregaría al menos 10 nuevos contenidos a partir de mayo. Si se trata de contenido de calidad, la red social podría tener en sus manos una nueva mina de oro.