Por Israel Zepeda
Los cableros mostraron sus cartas ante el inminente choque en contra del monopolio telefónico.
En el marco de la Expo Canitec 2008, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente, declaró que la reforma propuesta para modificar la ley de telecomunicaciones deberá centrarse en asuntos estratégicos para incentivar la competitividad del sector.
“El impacto en la economía de los hogares mexicanos de una reforma que propicie la competencia en las telecomunicaciones lograría efectos equivalentes con la reforma energética: una disminución de 53 por ciento de las tarifas de energía eléctrica, al igual que de 37 por ciento de la gasolina magna”, puntializó Puente.
Por otro lado Telmex utilizó el recurso del amparo para no obedecer la orden de interconexión, con lo cual evadió las resoluciones que la autoridad le ordenó, con lo cual se perjudican de forma directa a más de 33.5 millones de mexicanos en más de mil 400 poblaciones al impedirles la libertad de elegir a la empresa que mejor les convenga. Además, el presidente de la Canitec comentó que nuestro país, como una de las economías más importantes del mundo, debe ser competitivo en los sectores como el de las telecomunicaciones.