Para la mayoría de los negocios, la temporada navideña es sinónimo de repuntes importantes en ventas. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, se espera que este año las compras por internet en la temporada navideña aumenten un 51 por ciento.
Al acercarse las fiestas, los consumidores comienzan a buscar las mejores ofertas mediante internet y por ello es importante que afines tu sitio web para sacar el mayor provecho posible. Aquí te decimos cómo:
Notas relacionadas:
5 elementos que incrementan el número de visitas a una página online
4 factores que toda marca debe tomar en cuenta para su sitio web
5 errores en el sitio web de tu negocio que te hacen perder clientes
- Optimiza las secciones que hablan de tus productos. Es importante que asignes una palabra clave a cada uno de tus productos o servicios par facilitar a tus clientes la búsqueda al navegar por tu sitio web. Añade junto a cada uno un enlace sobre productos relacionados, e información que te distinga de la competencia, como envío gratis, descuentos o promociones.
- Asegúrate de que las secciones tengan todo lo necesario: Títulos, palabras clave, imágenes, descripciones de tus productos o servicios y enlaces que ayuden a navegar al consumidor.
- Promueve tus ofertas de temporada. Los clientes esperan que haya ofertas y descuentos en la temporada navideña. Los anuncios de estas ofertas deben estar visibles y en un lugar prioritario dentro de la página. Utiliza las redes sociales para difundir esta información.
- Añade un diseño festivo. La apariencia de tu página puede y debe ir en concordancia con la temporada, por lo menos en la página de inicio, para atraer a más clientes. Además, un diseño original te distinguirá de la competencia.
- Prepara tu análisis. Una vez que haya terminado la temporada es importante que tengas información que te ayude a analizar el desempeño de tu marca a través de tu web. Observa qué funcionó, qué no y por qué, para que el año siguiente puedas mejorar.