-
Netflix al igual que otro importante grupo de plataformas, se ha consolidado en el mercado gracias a la innovación en la generación de contenidos.
-
Un elemento de gran valor en streaming es la capacidad que han encontrado en los contenidos.
-
Contar historias se ha convertido en la mejor propuesta en cualquier industria en la que se aborde.
Las historias son importantes puntos de partida, a partir de los cuales se logra innovar en la manera como se comunica con el consumidor y Netflix, entre muchas otras plataformas, son maestras en aprovechar estas propuestas.
La comunicación es el alma de absolutamente todas las acciones que vemos en el mercado, por ejemplo. Las serie originales de Netflix se han convertido en un exitoso producto, porque comunican historias regionales o inspiradas en personajes que son ampliamente reconocidos en determinados países.
Comunicar también se ha convertido en una pauta de trabajo muy importante en otras industrias como la publicitaria, donde la narración de historias se ha convertido en la línea clave para lograr una interacción clave con el consumidor.
Desde esta perspectiva, un aspecto que no podemos olvidar es el rol que juega la narrativa en la construcción de mejores esquemas de trabajo.
Pensemos en lo que ha ocurrido con las campañas, que se han pensado en el mercado en función de narrativas cada vez más relevantes.
Ahora lee:
- Walmart tiene un nuevo enemigo: Mark Zuckerberg
- Exhiben el oxímetro del nuevo Apple Watch
- El libro que revela el reto de ser creativo
Dentro del streaming, la comunicación se manifiesta con la diversidad de contenidos y se ha incrementado con la producción de podcast, como una forma con la que Spotify busca diversificarse en el mercado, ante el mismo catálogo de música con el que cuenta.
Los precios de Netflix pronto se incrementarán
Hay una advertencia muy importante de que los precios de Netflix pronto se incrementarán, lo que nos da una idea de lo difícil que será para muchas audiencias tener opciones de contenidos accesibles.
Esto ocurre en un momento muy interesante para la famosa marca de streaming, que ha encontrado en la innovación una oportunidad muy importante de poder generar nuevas pautas en como se consume contenido.
Según la información del analista de Wall Street, Alex Giamo, la plataforma de streaming estaría incrementando entre uno y dos dólares la suscripción dentro de Norteamérica y Europa, con lo que podría generar n capital de entre 500 y mil millones de dólares, teniendo con ello mayor capacidad de operación en el mercado.
Un riego que deberá asumir Netflix, ante un eventual incremento en sus precios es que tiene que pensar en una estrategia que de a los consumidores nuevas opciones de consumo más allá del contenido que ofrece, pues en la actualidad, marcas como Amazon cuentan con una suscripción, que además de series y películas ofrece la posibilidad de recibir productos con envío gratis, mientras qu otras plataformas como Mercado Libre cuentan con una asociación con HBO, para que la plataforma de streaming llegue a costar hasta 40 por ciento más económica, según el tipo de usuarios.