-
Buyk, una empresa nueva con sede en Nueva York fue cofundada por dos empresarios rusos y recientemente presentó una asociación con Grubhub.
-
Se conoce que gran parte de la financiación de Buyk proviene de fuentes rusas, incluido un fondo de capital de riesgo respaldado por el banco estatal más grande del país como lo es Sberbank.
-
Está apps, se anuncia a sí misma como una empresa estadounidense, se fundó el año pasado como una escisión de una empresa emergente de entregas con sede en San Petersburgo llamada Samokat.
La preocupación que invade al mundo luego de que las tropas rusas lanzaron el jueves un ataque masivo sobre Ucrania, tras un breve anuncio previo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha causado incertidumbre en todas las industrias. En ese caso están los trabajadores de Buyk, que es una aplicación de entregas a domicilios con sede en Nueva York, y financiada por empresas rusas, están preocupados por salir afectado tras las sanciones.
El pasado 22 de febrero el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un paquete de medidas que incluyen “sanciones de bloqueos totales” a dos grandes instituciones financieras rusas, el banco militar ruso y el VEB, el banco estatal que se encarga de apoyar el desarrollo de la economía, gestionar la deuda del Estado y los fondos de pensiones.
“Rusia no podrá hacer dinero de Occidente y no podrá negociar su deuda en nuestros mercados o en mercados europeos”, dijo Biden.
A estas sanciones se le suman las de otros países de Occidente como Reino Unido, Boris Johnson, también anunció nuevas sanciones contra Rusia, tras la operación militar lanzada por Moscú.
¿Qué es Buyk?
Buyk, una empresa nueva con sede en Nueva York fue cofundada por dos empresarios rusos y recientemente presentó una asociación con Grubhub, actualmente ofrece entregas de comestibles en 15 minutos en todos los distritos excepto Staten Island, así como en Chicago.
Se conoce que gran parte de la financiación de Buyk proviene de fuentes rusas, incluido un fondo de capital de riesgo respaldado por el banco estatal más grande del país como lo es Sberbank. A pesar de que está apps, se anuncia a sí misma como una empresa estadounidense, se fundó el año pasado como una escisión de una empresa emergente de entregas con sede en San Petersburgo llamada Samokat, que está parcialmente controlada por el banco estatal ruso Sberbank.
Aunque la Casa Blanca aún no ha incluido a Sberbank en su lista de entidades sancionadas, la agencia de noticias Reuters informó el lunes que el banco está en la lista de posibles objetivos de la Casa Blanca si Rusia intensifica su agresión contra Ucrania.
Asimismo, se conoció que la ronda inicial de recaudación de fondos de Buyk de 46 millones de dólares el año pasado también provino principalmente de fuentes rusas, incluido un fondo de capital de riesgo respaldado por Sberbank llamado Fort Ross Ventures
Repartidores de Nueva York de Buyk preocupados por las sanciones a Rusia
Ante las sanciones, algunos empleados de la apps en Nueva York dicen que tienen miedo de que la administración de Biden pueda amenazar las operaciones estadounidenses de la compañía.
De acuerdo a medios estadounidenses a los repartidores les preocupa que si el dinero que financia a la aplicación viene de Rusia, ellos no recibirán sus pagos.
Ante esta preocupación de los empleados de la aplicación, el director ejecutivo de Buyk con sede en Nueva York, James Walker, restó importancia a las preocupaciones sobre las sanciones.
“No sé si tendría algún impacto en el negocio”, dijo Walker sobre las sanciones contra Sberbank. Agrega que Buyk está en proceso de recaudar dinero de inversionistas estadounidenses y es “una empresa estadounidense con ejecutivos estadounidenses”.
“Nuestro financiamiento es de tal manera que esto no pone en riesgo los cheques de pago de ninguna manera o forma. Nos aseguraremos de que nuestros empleados entiendan que no están en riesgo monetario”, puntualizó.
También puedes leer:
Con esta función Reddit busca facilitar la búsqueda de contenido dentro de su app
Apple inaugura oficinas en Rusia y le dan la bienvenida con guerra contra Ucrania