Aunque no está claro cuántas personas han seguido esta tendencia en redes sociales, la receta peligrosa del pollo “antiCovid”, en la que cocinan el ave con jarabe para la tos y otros medicamentos, ya empezó a encender las alertas de los profesionales de la salud, quienes consideran el reto moral.
El Sleepy Chicken Challenge se popularizó luego de que un usuario publicara su experiencia con los fármacos para el resfriado común y la gripe.
“Me enfermé anoche, así que estoy cocinando un poco de pollo NyQuil”, narra el joven tiktoker mientras muestra cómo vierte grandes cantidades del jarabe para la tos sobre dos pechugas de pollo y las cocina en una sartén.
“He hecho esto en el pasado y, por lo general, uso aproximadamente cuatro tercios de una botella. Si esta es la primera vez que haces esto, puedes salirte con la tuya usando aproximadamente una quinta parte”, narra.
Mientras el pollo hierve en lo que parece una cama azul, el narrador da instrucciones precisas como si de un platillo gourmet se tratara.
“Sazone ese NyQuil allí a la temperatura adecuada. Quieres dejarlo reposar allí y dejar que chisporrotee durante unos cinco a 30 minutos. Asegúrate de estar constantemente volteando el pollo. No quieres darle más atención a un lado que al otro”, agrega el “chef”.
A raíz del clip, más personas se unieron a la tendencia #SleepyChicken y empezaron a publicar videos de sus propias creaciones.
making dinner! nyquil chicken again! pic.twitter.com/Vxlae2Bops
— michaela (@lnhalerDublin) January 5, 2022
De acuerdo con expertos, el NyQuil Chicken podría ser la primera tendencia peligrosa del 2022, sobre todo en la coyuntura de la pandemia por Covid-19 y la desinformación que circula en torno a la enfermedad y los crecientes contagios.
“Receta de pollo peligrosa”
Profesionales de la salud han empezado a advertir por la moda del “pollo somnoliento”, destacando que su práctica puede ser peligrosa e, incluso, mortal.
La tendencia que surgió en TikTok y se ha extendido a otras redes sociales hace que los usuarios preparen su propio estofado como remedio para el coronavirus.
Y es que en vez de aceite o especies, el pollo es bañado en poderosos medicamentos para la gripe.
“Tiende a sacar lo peor en algunos casos, de ahí el enfoque darwinista de los antivacunas que obtienen su ‘investigación’ médica de fuentes como Facebook e Instagram. El caso del pollo Nyquil no es diferente. La idea de saturar cualquier producto alimenticio en un medicamento creyendo que proporcionará algún beneficio para la salud novedoso o una cura no solo es estúpida, sino increíblemente peligrosa”.
“Tenemos dosis de medicamentos por una razón. Si remoja un alimento en él y luego lo cocina, es muy probable que tenga una sobredosis o al menos no tenga idea de qué dosis está recibiendo”, agregó”, dijo el doctor Jeff Foster, en declaraciones a The Sun.
Asimismo, este platillo viral es arriesgado, ya que al ingerirlo se puede provocar una intoxicación alimentaria y diarrea, en el menor de los casos, mientras que al inhalar el medicamento este también entra an torrente sanguíneo muy rápidamente y puede tener efectos alterados para el organismo.
Ahora lee:
Moderadores de contenido de TikTok y Facebook sufren traumas psicológicos y depresión por esta razón
Empleados de Walmart simulan un “tiroteo” con escáneres de precios y terminan despedidos