Lo sucedido el día de ayer, sábado, en el Estadio Corregidora de Querétaro ha hecho sonar las alarmas en la Liga MX, dejando una huella imborrable en el futbol mexicano.
Era la jornada 9 del torneo Clausura de la Liga MX, en la que el Querétaro recibía al actual campeón del futbol mexicano, Atlas, pero nadie esperaba lo que ocurriría tras 60 minutos jugados.
El equipo de Guadalajara, Jalisco, iba ganando el cotejo por la mínima diferencia (0-1), hasta que los fantasmas de la violencia volvieron a aparecer en un estadio mexicano, en el Corregidora, la casa de los Gallos Blancos del Querétaro.
Las imágenes, sensibles la mayoría de ellas, ya están rotando por todas las redes sociales, donde se puede ver la brutalidad con la que los aficionados se enfrentaron mientras el partido todavía se llevaba a cabo.
Hasta las 10 de la noche del sábado, se habían contabilizado de manera extra oficial al menos 22 heridos, de los cuales, al parecer, 17 perdieron la vida. Sin duda, uno de esos eventos que dejan huella y para el futbol mexicano será una muy grande.
La reacción de las autoridades de la Liga MX llegó tarde, pues, luego de los ocurrido en el Estadio Corregidora se jugaron todavía tres partidos más, pero se sabía que no era un buen día para el balompié nacional, razón por la que casi a la medianoche se decidió suspender los partidos restantes de la jornada 9 del torneo Clausura.
La comunidad del futbol nacional no se hizo esperar y, desde sus trincheras, condenaron lo ocurrido en el Corregidora, la caas del Querétaro, y se ha pedido una investigación a fondo que dé con los responsables de tal catástrofe.
Estoy en el Hospital General para ofrecer todo mi apoyo a los lesionados por lo sucedido en el Estadio Corregidora.
Actuaremos con todo el peso de la ley contra los responsables, Querétaro seguirá siendo un Estado Seguro. pic.twitter.com/SBTKY9q4LO
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
“Es un día triste para México. Esto ya pasó en otras latitudes, y parece que no nos queda claro”.
La reflexión de Juan Reynoso tras lo ocurrido en Querétaro.
(?: @cgcruz58) pic.twitter.com/YiAO9uDp5O
— AS México (@ASMexico) March 6, 2022
"Hoy es un día muy triste para México, para la industria del futbol. Hay que hacer un examen de conciencia general, pensar qué está pasando y reflexionar lo que sucedió hoy": Ricardo Peláez.
(?: @huerta_cesar) pic.twitter.com/gixN7ziBDw
— AS México (@ASMexico) March 6, 2022
Por otro lado, la campal entre aficionados del Querétaro y el Atlas llegó a la prensa internacional, donde, de igual manera, han condenado la violencia ocurrida en las gradas del estadio.
Diarios o sitios como Olé, The Athletic, Clarín, La Nación, entre otros más, son algunos de los que no han dejado pasar lo acontecido luego de que se jugaran 60 minutos de juego en el Estadio Corregidora.
Y es que, lo que más ha cimbrado a las autoridades del futbol mexicano son las imágenes de las familias huyendo temerosas de los golpes que, sin embargo, no cesaban, además de que, en las transmisiones de televisión no se ve la presencia de la policía para detener la campal.
Tras lo sucedido, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se manifestó, afirmando que se trata de un hecho “Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio La Corregidora. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. Nuestro compromiso es actuar para que no haya impunidad ante estos hechos”.
Asimismo, derivado de estos actos, existe la posibilidad de que el Querétaro sea expulsado del campeonato, pues no es la primera vez que algo así se lleva a cabo en el Estadio Corregidora.
En 2019, los aficionados de los Gallos Blancos se liaron a golpes con los hinchas del Atlético de San Luis, la franquicia del Atlético de Madrid en México, aunque en aquella ocasión solo hubo veto.
Ahora lee: