Santiago, Chile.- Con la frase “yo quiero otro mundo”, la publicidad de las bebidas Bilz y Pap, se ha ido posicionando en el inconsciente de niños y adultos, con la imagen de creatividad y pensamiento positivo. De hecho, la mayoría de los comerciales hacen un guiño a los adultos invitándolos a volver a una segunda infancia, con las mejores características de esa etapa de la vida.
Así, el spot más reciente de la empresa, muestra a una pareja que primero despide desde la puerta de su casa a sus hijos que salen de paseo con los abuelos, para luego comenzar a ordenar los juguetes tirados en la sala. De pronto, por una casualidad, la pareja comienza a jugar y es sorprendida por los niños que vuelven a buscar algo. El comercial es refrescante y la voz en off del pequeño locutor oficial reitera el slogan.
Pero lo interesante de la publicidad no sólo está en los comerciales sino en la extensión de ellos. Por segundo año consecutivo, la empresa auspicia un micro espacio de televisión en Canal 13 – Científicos de Otro Mundo – en el cual enseña a los pequeños, cómo realizar diversos experimentos, fáciles y entretenidos, para despertar su curiosidad científica.
Junto con lo anterior, el sitio web del mismo nombre invita a recrear los experimentos presentados, fotografiarlos y subir las imágenes a la web. Entre quienes participen recreando los experimentos o votando por los que se presenten podrán optar a interesantes sets de premios entre los que se cuentan laboratorios hidrológicos, laboratorios solares, laboratorios eléctricos y otros productos de la empresa de productos didácticos Kdoce.
El sitio exhibe los videos que ya han sido emitidos por televisión, las instrucciones y las imágenes de niños que ya están participando en el concurso. Los chicos y chicas interesados pueden subir sus fotos hasta el 25 de agosto previa inscripción y aceptación de las bases en el sitio web.