En la Copa del Mundo organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se repartirán entre las selecciones más de 791 millones de dólares entre los equipos que participarán en Rusia.
De acuerdo con Statista, dicha cifra supera un 40 por ciento más que en Brasil 2014. Supone, además, casi el doble de los premios monetarios otorgados en Sudáfrica en 2010, de 420 millones de dólares estadounidenses. Por lo que la FIFA ha registrado un nuevo récord en cada una de las ediciones de la competición.
Además de los premios monetarios que se les otorgan a los equipos que vayan superando las distintas fases del Mundial; las selecciones también recibirán ayuda económica para la preparación de los equipos, primas por su participación en el evento y un seguro para lesiones de los jugadores.
Respecto a las bonificaciones por rendimiento: estas son, entre otras, de 38 millones de dólares en el caso del campeón, 28 millones, en el del subcampeón y 24 millones para el tercer equipo.
Como dato, en México 1968 se repartieron únicamente 26 millones de dólares, y 50 años después se repartirá un 3 mil 042 por ciento más de aquella cantidad.
De vuelta al juego, el equipo que resulte en cuarto lugar recibirá 22 millones de dólares; asimismo, las selecciones en cuartos de final tendrán acceso a 16 millones de dólares.
Mientras que quienes queden en octavos de final obtendrán 12 millones de dólares, por último en primera fase únicamente recaudarán 8 millones de dólares.